La nueva película Hayao Miyazaki para Studio Ghibli podría llegar en 2023

La nueva película Hayao Miyazaki para Studio Ghibli podría llegar en 2023

El cineasta japonés Hayao Miyazaki continúa trabajando en su nueva película de animación y se conocieron algunos detalles de la misma.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El nombre Hayao Miyazaki es un nombre legendario en el mundo de la animación. Durante más de cinco décadas estuvo al frente de Studio Ghibli, el estudio de animación que fundó y que ha producido gran cantidad de largometrajes.

Algunos de sus filmes más icónicos incluye El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino TotoroEl increíble castillo vagabundo y Ponyo y el secreto de la sirenita. A finales de los 90, Miyazaki anunció su retiro del mundo de la animación y el cine. Un año más tarde regresó con El viaje de Chihiro, convirtiéndose en la primera película de animación japonesa en ganar un Oscar a Mejor Película Animada.

Las increíbles producciones de Studio Ghibli

En 2013, volvió a anunciar su retiro del mundo del cine, tras haber dirigido 11 películas a lo largo de 34 años. Ahora, Miyazaki confirmó que volverá a salir de su retiro para dirigir un nuevo filme. "Estoy haciendo esta película porque no tengo la respuesta", fue la simple respuesta del director en una entrevista con The New York Times.

Lo cierto es que Miyazaki ha estado trabajando en su nueva película durante los últimos 4 años. La producción, que aún no está terminada, está basada en la novela ¿Cómo vives? (How Do You Live?) de Genzaburo Yoshino publicada en 1937. La misma narra la historia de un joven de 15 años de Tokio cuyo padre acaba de morir, lo que lo lleva a experimentar un crecimiento emocional. Según ha trascendido, se trata de uno de los libros favoritos del director de su infancia, y en el que ha estado trabajando para llevarlo a la pantalla. Asimismo se supo que su nuevo proyecto guarda un significado muy especial para el director, ya que está dedicada a su nieto, para que este lo recuerde cuando ya no esté. 

Según el co-fundado de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, el nuevo largometraje puede describirse como una "película de fantasía a gran escala". Incluso reveló que "se reconoce a sí mismo en uno de los personajes, que no es humano".

La última producción de Miyazaki fue Se levanta el viento (Spirited Away) de 2013, basada en la vida de Jiro Horikoshi, el creador del avión de combate que se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial y que fue usado en el ataque a Pearl Harbor.

Por el momento, la nueva cinta ¿Cómo vives? tiene previsto su estreno para 2023.

Temas