Michael Bay dice que una de sus explosivas películas predijo una misión actual de la Nasa ¿cuál es?

Michael Bay dice que una de sus explosivas películas predijo una misión actual de la Nasa ¿cuál es?

El director de la extensa saga de Transformers habló de la misión DART de la Nasa y asegura que una de sus películas la predijo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado 24 de noviembre la Nasa lanzó al espacio la misión DART (por sus nombre en inglés Double Asteroid Redirection Test), la cual lleva a un cohete SpaceX Falcon 9 no tripulado para viajar por el espacio para estrellarse contra un asteroide benigno llamado Dimorphos. Esta misión busca probar el potencial de sacar fuera de curso a un satélite, lo que en un futuro será de mucha ayuda ante una amenaza de este estilo.

Al leer esto muchos tuvieron como un Déjà vu, ya que suena más que familiar el hecho de mandar una misión al espacio para que se encargue de un asteroide. Ahí es cuando entra Michael Bay. Las redes sociales siguieron de cerca el lanzamiento de la misión DART y de inmediato recordaron Armageddon, una de las taquilleras películas del director.

Harry Stamper se sacrificó por toda la humanidad.

Esta película de 1998 con Bruce Willis, Ben Affleck, Liv Tyler y un gran elenco, planteaba la situación de que un asteroide se dirige a la Tierra, el problema es que este cuerpo celeste tiene el tamaño suficiente para acabar con la vida del planeta. Ante esto, la Nasa idea un plan para que una misión tripulada aborde el asteroide, taladre hasta su interior para colocar un artefacto nuclear, así  poder volarlo en dos pedazos y evitar la colisión con la Tierra.

El sitio The Wrap no perdió tiempo y entrevistó a Michael para saber qué opinaba de esta misión. "Nuestro plan no estaba muy lejos", comentó Michael señalando que su película predijo como las naves espaciales saldrían al encuentro de asteroides para defender la Tierra y evitar una catástrofe estilo Hollywood. “Gracias a Dios que están haciendo algo porque estas cosas (asteroides) son letales. Vienen a 24.000 millas por hora, si mal no recuerdo, es un estallido en el suelo”, agregó el director.

A diferencia de Armaggedon, la misión DART no lleva tripulación, es comandada de la Tierra, por lo que al tener que encontrarse con su misión no necesitará que Bruce Willis presione el botón de la bomba nuclear y mande al diablo al asteroide.

Ustedes qué opinan, ¿la Nasa escuchará de I don't Wanna Miss A Thing de Aerosmith el día de la colisión?

Temas