Una importante banda de rock tendrá su película animada en Netflix

Una importante banda de rock tendrá su película animada en Netflix

Gorillaz, la banda virtual, cerró un acuerdo con Netflix para desarrollar su siguiente gran paso, una película animada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A finales de los 90 la escena del rock recibió un nuevo exponente, Gorillaz. Esta banda compuesta por cuatro miembros ficticios, a través de sus videoclips animados sorprendieron a todos. Tiempo después salió a la luz que el responsable detrás del proyecto era el músico Damon Albarn, el líder de Blur, y el historietista Jamie Hewlett.

Ahora, D-2, Noodle, Russel y Murdoc darán el gran salto de los videoclips animados a la pantalla grande, ya que Netflix junto a Damon Albarn preparan nuevo material.

En una entrevista reciente realizada por Apple Music, Albarn confirmó que la banda tendrá su propio largometraje, así como en su momento lo hicieron The Beatles con ‘Yellow Submarine’, Pink Floyd con ‘The Wall’ o Daft Punk con ‘Interstella 5555’.

“Estoy en Netflix porque estamos haciendo un largometraje de Gorillaz con ellos. Sí, tendremos una sesión de escritura en Malibú esta tarde. Es realmente emocionante hacerlo. Es algo que hemos querido hacer por mucho tiempo. Honestamente, ha pasado por muchas encarnaciones esto de que Gorillaz haga una película”, reveló el cantante durante la entrevista.

El ex cantante de Blur comentó que por el momento no puede dar más detalles de la película de Gorillaz, pero sí adelantó que está muy emocionado de poder participar con Netflix y su enorme equipo de creativos.

Haremos una película al mismo tiempo que estemos trabajando en la temporada número dos de Song Machine. Ya firmamos los contratos, ya iniciamos con el guion y esas cosas. Hacer una película que es abstracta es un gran riesgo para un estudio ya que puede resultar costosa. Si tratas de contar una historia obtusa y extraña y que solo hace sentido pocas veces, se convierte en algo difícil. Eso es lo que ahora ya sabemos, pero igual lo haremos, definitivamente lo haremos. Veo a mucha gente hacer videos animados en estos tiempos, pero no creo que tengan la calidad de nuestros videos. Nos gusta mucho el mundo de Studio Ghibli”, contó anteriormente Albarn en una entrevista realizada en el 2020 por Radios.com

La película de Gorillaz aún no tiene fecha de lanzamiento, pero teniendo en cuenta la revelación de Damon, es probable que no pase mucho para que tengamos novedades al respecto.

 

Temas