Películas para disfrutar a Álvaro Morte fuera de La Casa de Papel

Películas para disfrutar a Álvaro Morte fuera de La Casa de Papel

El actor Álvaro Morte tiene una larga trayectoria en la televisión, pero hizo dos películas muy reconocidas. Una de ellas, fue la más taquillera de Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Álvaro Antonio García Pérez, conocido como Álvaro Morte, es un actor que se hizo popularmente conocido en todo el mundo por su rol en La Casa de Papel, la exitosa ficción española que se emite por Netflix. Pero, el español de 46 años, ha trabajado en otros proyectos en la televisión y también en el cine.

Nació en Algeciras, Cádiz, el 23 de febrero de 1975 y se graduó en la escuela superior de Arte Dramático de Córdoba, por lo que ya tenía una gran pasión por la actuación. Su carrera profesional empezó en 2002 cuando hizo de bombero en dos capítulos de la serie " Hospital Central" y, desde ese momento, no dejó de trabajar.

Hasta el momento, el papel de El Profesor en La Casa de Papel sigue siendo su mayor éxito, un hombre que es el autor intelectual del robo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y luego, al Banco de España. Sin embargo, Álvaro Morte también ha incursionado en el cine donde hizo dos películas con mucha popularidad:

Lola, la película

Se estrenó en 2002 y narra la vida de la popular cantante Lola Flores, abuela de Alba Flores, la actriz que interpretó a Nairobi en La Casa de Papel y a Saray Vargas en Vis a Vis. La película comienza cuando la artista, con solo ocho años, ya tenía un gran interés por el flamenco y, durante su adolescencia, se esfuerza en ser una gran bailarina.

A partir de ese entonces, cuentan los inicios de su trayectoria: a los 13 años tiene su primera oportunidad de actuar en público y a los 19 años recorre los pueblos del sur formando parte de espectáculos itinerantes. La película finaliza con su encuentro con "El Pescaílla", el amor de su vida y con quien tuvo tres hijos, y en esta historia, Álvaro Morte interpreta a Rafael Torres, que es un personaje secundario.

 

Durante la tormenta

Está película de 2018 obtuvo un gran reconocimiento internacional y fue dirigida por Oriol Paulo, mientras que los protagonistas fueron la española Adriana Ugarte (Vera) y el argentino Chino Darín (Inspector Leira). La historia trata sobre una misteriosa interferencia entre dos tiempos que provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve a un niño, pero esto desencadena en una serie de hechos que hace que despierte en una nueva realidad en la que su hija no existe.

Álvaro Morte interpreta a David Ortiz, el esposo de Vera, con quien tiene un matrimonio muy sólido, hasta que la mujer descubre muchas mentiras. En su primera semana de estreno, Durante la tormenta estuvo entre las 10 películas más taquilleras y continúa estando entre las más vistas de Netflix hasta hoy.

Luego de esta última película, el actor siguió trabajando, pero se enfocó en la televisión: participó en las series El Embarcadero (2019-2020) con el papel de Óscar León Faus; en The Head (2020) donde interpretó a Ramón; y este año se puso en la piel de Logain Abbair en la serie La rueda del tiempo.

Temas