La última peli de Bond con Daniel Craig habría perdido una gran suma de dinero

La última peli de Bond con Daniel Craig habría perdido una gran suma de dinero

Un tanque como este requiere de una gran inversión y al parecer las ganancias no han conformado las expectativas del estudio MGM.

Redacción QueVer

Según las cuentas iniciales, Sin tiempo para morir, la última película de James Bond protagonizada por Daniel Craig, fue un éxito. Luego de enfrentarse a numerosos retrasos por la pandemia, su estreno llegó en octubre y muy rápidamente empezó a recaudar una buena cantidad de dólares.

Viniendo de un tiempo de incertidumbre en la industria del cine, la cinta estaba teniendo un rendimiento suficiente como para calificarla como un hit. Pero ahora han surgido reportes que afirman que, si bien Daniel Craig y compañía están más que satisfechos y cubiertos con las ganancias, el film le produciría considerables pérdidas al estudio MGM.

Las cuentas de Hollywood alrededor de este tipo de proyectos pueden tener muchas áreas grises, porque a los costos de producción se suman grandes inversiones de promoción y publicidad a nivel global. En esta ocasión, según informaron algunas publicaciones especializadas, No Time to Die necesitaba recordar 900 millones de dólares solamente para que el estudio no tenga pérdidas.

Si bien la compañía relativizó esa afirmación, es cierto que las métricas y las metas de una película de esta magnitud pueden dar lugar a múltiples interpretaciones en cuanto a lo que se podría entender por la frase "perder dinero". Claro, porque un tanque de esta envergadura requiere de años de trabajo y de muchos millones de dólares invertidos, por lo que el mero hecho de no tener pérdidas y solamente recuperar lo invertido, sin ninguna ganancia, sería un desastre épico.

Las expectativas para una exitosa franquicia como la de James Bond es que sus ganancias no solo sean altas, sino que ayuden con las finanzas del estudio en otros proyectos no tan rentables. Es por eso que, en este caso, "perder dinero" puede que simplemente sea no ganar tanto como se esperaba. Sí, suena extraño, pero así es como muchos estudios operan.

Más allá de la despedida de Daniel Craig como el espía británico, hay que reconocer que todavía atravesamos un punto de inflección en esta nueva etapa de la pandemia, con los cines y teatros luchando para poder completar su capacidad. Es por eso que MGM aclaró que la película todavía tiene otras instancias de recaudación a través de los servicios hogareños, por lo que eso puede arreglar un poco sus números.

Mientras tanto, continúa el misterio de quién será el actor que reemplace a Craig y tome la posta de interpretar al icónico agente 007.

Temas