Revelan cuál fue el destino de Ikaris en Eternals ¿qué pasó con él?

Revelan cuál fue el destino de Ikaris en Eternals ¿qué pasó con él?

Uno de los guionistas de la exitosa película de Marvel Studios confirmó cuál es el destino del personaje interpretado por Richard Madden en la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Pese a todas las críticas negativas, Eternals tuvo gran éxito en las taquillas. El penúltimo filme de Marvel Studios fue bien recibido por los fans, quienes quedaron esperando por más aventuras del grupo de alienígenas ancestrales.

Su historia nos cuenta cómo los Celestiales crean a los Eternals, unos seres inmortales que tienen el propósito de viajar a la Tierra para cuidar a la humanidad de la amenaza de los Deviants. Una vez cumplida su misión, el variopinto grupo queda en las sombras esperando su momento para actuar. Miles de años después de su llegada sucede el snap de Thanos que barre con la mitad del universo. El segundo snap, provocado por Hulk para deshacer lo hecho por el Titán Loco, genera el despertar de Deviants y genera la llamada 'Emergencia', por lo que el ancestral grupo vuelve a la acción.

Ahora que Eternals ha sido visto por la mayoría, los responsables de llevarlo adelante pueden hablar sobre la historia  y sus detalles. En una reciente entrevista realizada por el sitio CBR, Kaz Firpo, uno de los guionistas, reveló cuál fue destino de Ikaris (Richard Madden) tras los sucesos del tercer arco de la historia.

Ikaris se vuelve en contra de sus compañeros, ya que para él la Emergencia debe ocurrir. Frustrado por haber traicionado a los suyos, especialmente a su amada Sersi (Gemma Chan), Ikaris emprende vuelo hacia el sol, en un aparente sacrificio, un destino similar a su homónimo de la mitología griega.

Muchos pensaron que gracias a sus poderes el personaje sobrevive, pero no es así, ya que Firpo dejó en claro que el guerrero Eternal murió.

¿Cuál es el punto de fusión de un Eternal? ¿Cuánto tiempo lleva derretir literalmente un robot Eternal? Por lo que vale sí, siempre fue así. No puede soportar enfrentarse a su familia después de lo que ha hecho, de lo que se da cuenta. No creo que Ikaris piense siquiera que está equivocado. Creo que se arrepiente mucho. Creo que lamenta la forma en que vivió toda su vida en este planeta, y eso es una gran carga de llevar. Entonces, en realidad, ese acto es básicamente decir: ‘Cometí un error, pero no puedo enfrentar a mi familia y no puedo seguir viviendo’”, detalló el guionista.

Comenzó como un exilio que creo que, a lo largo del transcurso del rodaje, realmente se convirtió en algo que necesitaba ser definitivo. Realmente es un momento para decir: ‘Es un sacrificio’. Es como decir: ‘No puedo servir a los Eternals. Si no puedo servir a los Celestiales, y no puedo estar con mi familia, entonces elijo esta tercera opción’, que - para él - realmente es el olvido. Así que sí, está muerto”, concluyó Firpo.

Aunque el grupo detuvo la Emergencia, perdieron a Ikaris y Sprite, además tienen que lidiar con la presencia del hermano de Thanos y otro Eternal, Eros, interpretado por Harry Styles. Esto ya es tema suficiente para que volvamos a verlos en otro filme.

Temas