Steven Spielberg explica porqué decidió hacer una remake del clásico musical West Side Story

Steven Spielberg explica porqué decidió hacer una remake del clásico musical West Side Story

El reconocido director dio detalles de lo que lo motivó a hacer una nueva versión del clásico musical de los años 60.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dentro de algunos días llega a los cines la nueva versión de West Side Story (Amor sin barreras) dirigida por Steven Spielberg. El aclamado director trabajó durante años para desarrollar una nueva versión del clásico musical de 1961, y ahora finalmente reveló por qué decidió hacerlo.

Previo a su debut en el cine, West Side Story era una musical de Broadway escrito por Stephen Sondheim y Leonard Bernstein. La producción, estrenada en 1957, resultó ser un éxito arrasador, que fue seguida del estreno en la pantalla grande. Dicha adaptación fue estrenada en 1961, bajo la dirección de Robert Wise y Jerome Robbins.

La historia está inspirada en Romeo y Julieta de William Shakespeare, y cuenta la historia de amor de dos jóvenes que se enamoran, pero que pertenecen a pandillas rivales en la ciudad de Nueva York. La película se consagró con 10 Premios de la Academia, convirtiéndose en una de las adaptaciones musicales más exitosas de todos los tiempos. Debido al éxito arrasador que tuvo la producción original, la idea de una remake resulta un tanto innecesaria.

Sin embargo, Spielberg decidió lanzar una nueva versión del clásico que llegará próximamente a los cines. Lo cierto es que el cineasta siempre sintió fascinación con el musical que vio por primera vez cuando tenía 10 años y desde entonces se prometió a sí mismo de que algún día haría West Side Story.

“Las divisiones entre personas con ideas afines son tan antiguas como el tiempo mismo. Y las divisiones entre los Sharks y los Jets en 1957, que inspiraron el musical, fueron profundas. Pero no tan divididos como nos encontramos en la actualidad. Resultó que en medio del desarrollo del guion, las cosas se ampliaron, lo que creo que, en cierto sentido, lamentablemente, hizo que la historia de esas divisiones raciales, no solo divisiones territoriales, fuera más relevante para la audiencia de hoy de lo que quizás lo fue en 1957. . ", explicó el director.

Aunque la película original se enfocaba en las dos bandas rivales, una proveniente de Puerto Rico y la otra de Estados Unidos, tan solo unos pocos actores tenían ascendencia hispana. Un error que Spielberg estaba dispuesto no volver a cometer.

Lo cierto es que supone un cambio de género y rumbo para el director que ha maravillado audiencias con grandes apuestas de ciencia ficción. Aunque West Side Story no sea del agrado de toda su audiencia, sin duda se trata de una de sus producciones más relevantes hechas hasta el momento.

West Side Story está protagonizada por Ansel Elgort y Rachel Zegler, y llega a los cines el próximo 9 de diciembre.

Temas