Un genio: Robert Downey Jr. ayudó a concretar uno de los papeles más importantes en Marvel Studios

Un genio: Robert Downey Jr. ayudó a concretar uno de los papeles más importantes en Marvel Studios

El actor que dio vida a Iron Man, además de ser una piedra angular para el MCU, fue el responsable de que Marvel Studios eligiera al mejor Capitán América.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Robert Downey Jr. fue el encargado de darle inicio al MCU al convertirse en Iron Man. El actor encendió la chispa que desencadenó las historias de todos los héroes de la Marvel. Ahora surge una anécdota que enaltece la figura de Robert, y es que el actor fue el encargado de darle el empujón final para la contratación del Capitán América, Chris Evans.

Con Iron Man (2008) había mucho escepticismo sobre la figura de Robert. El actor venía de diversos problemas personales y esto hacía que el estudio dudara para contratarlo como Tony Stark. Jon Favreau, director del filme, fue fundamental para que la contratación de Downey Jr. se hiciera efectiva. El actor revirtió todos estas dudas cuando lo vieron en pantalla convertido como el héroe.

Con Robert convertido en Iron Man y las ganancias entrando a granel, Marvel Studios comenzó a sentar las bases para crear el MCU. Ahora hacían falta más héroes, por lo que la empresa salió a la caza de estrellas. Tras El Increíble Hulk (2008), decidieron dar el paso para traer al primer Avenger, el Capitán América.

¿Se imagen el MCU sin Robert y Chris?

El elegido para este papel fue Chris Evans y cuesta mucho pensar que otro actor pudo haberse convertido en el Cap. Ahora, gracias al The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, sale a la luz que Robert Downey Jr. dio el empuje necesario para que Marvel Studios contratara a Evans.

Según recopiló el sitio CBR, los productores Kevin Feige y Stephen Broussard ya tenían en la mira a Sebastian Stan para convertirse en el Cap, pero el productor Joel Silver insistió en que se le diera una oportunidad a Chris Evans. Feige y Broussard estaban dubitativos ya que Evans había rechazado las ofertas, afortunadamente Robert terminó convenciendo a amigo y futuro colega de trabajo para que aceptara el trato..

Es de público conocimiento que Marvel Studios intentó convencer varias veces a Evans, pero ante las negativas del actor, vieron otras estrellas como John Krasinski, Wyatt Russell, quien luego se convertiría en el US Agent y a Sebastian Stan, también conocido como Winter Soldier

El ofrecimiento de Marvel Studios era un gran número de películas como el Cap, esto de alguna forma intimidó a Evans, por lo que comenzó a declinar las ofertas, hasta que Robert terminó por ordenarla las ideas. El resultado fue el mejor, ambos brillaron en sus películas en solitario y brillaron aún más cuando tocaba hacer team up.

Temas