La impactante transformación de Jared Leto para su personaje en House of Gucci

La impactante transformación de Jared Leto para su personaje en House of Gucci

El actor ganador de un Oscar tuvo que realizar una notable transformación física para interpretar a Paolo Gucci en la última película de Ridley Scott.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Sin dudas House of Gucci es una de las películas más esperadas del año. Protagonizada por Al Pacino, Adam Driver, Lady Gaga y Jared Leto, el film gira en torno al asesinato de Maurizio Gucci, nieto del fundador de la marca de moda, que tuvo lugar en 1995 por orden de su ex mujer, Patrizia Reggiani. 

En la cinta, Jared Leto caracteriza a Paolo Gucci, el primo de Maurizio. Para lograr una representación convincente, tuvo que trabajar arduamente para conseguir un cambio en el aspecto físico, largas sesiones de maquillaje y hasta aprender italiano, lo que hacen casi irreconocible al actor detrás del personaje.

La impactante transformación de Jared Leto

En una reciente entrevista, declaró que: “Darle vida a Paolo fue como sacar una bola de bowling de mi esfínter, fue una actuación realmente muy física. Lo hice todo. Estaba inhalando líneas de salsa arrabbiata a la mitad de esta película. Tenía aceite de oliva por sangre. Esta fue una inmersión profunda que hice. Si tomaras una biopsia de mi piel, volvería como ¡Queso parmesano! Esta es mi carta de amor a Italia. Hubo mucho trabajo y preparación, y sí, tenía acento italiano y lo disfruté y acepté, y viví en ese espacio tanto como pude, y durante el tiempo que posiblemente podría. Subí a esa cueva creativa y salí por las entrañas y los intestinos hasta el esófago del único Paolo Gucci”.

Luego de ver la película y de comparar su aspecto en la premiere de la misma, podemos asegurar que no exageró en sus declaraciones. Vale aclarar que su actuación ha sido destacada como uno de los puntos más altos de este film, aspecto más que meritorio teniendo en cuenta el gran elenco con el que trabajó. 

Actor de método consagrado

Esta no es la primera vez que Leto realiza papeles en los que su aspecto físico es una parte fundamental de los mismos. Desde su interpretación de Harry Goldfarb en Requiem for a Dream, pasando por el asesino de John Lennon, Mark Chapman, en Chapter 27 hasta Rayon, la chica trans de Dallas Buyers Club (actuación por la cual obtuvo el Oscar a Mejor Actor de Reparto en 2014), queda claro que el actor se toma en serio las caracterizaciones de sus personajes. 

Intérprete camaléonico

House of Gucci es la última película del director Ridley Scott (y la segunda estrenada en este 2021 después de The Last Duel) y está disponible en los cines de Argentina desde el pasado 25 de Noviembre, recibiendo hasta el momento números positivos de taquilla.

Temas