Cuando Thalía participó de esta película de Fox sin que muchos lo sepan

Cuando Thalía participó de esta película de Fox sin que muchos lo sepan

Thalía grabó la canción principal de una película animada. los productores la convocaron luego del éxito de "Amor a la Mexicana".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Thalía es una de las artistas latinas más reconocidas en todo el mundo tanto por su talento musical como actoral. Entre sus mayores éxitos se encuentran telenovelas como "Marimar" (1994) y "María la del Barrio" (1995), y canciones como "Piel Morena" y "Arrasando", pero pocos saben que la mexicana ha participado de una gran película animada.

"Amor a la mexicana" tuvo tanta popularidad que la colocó entre las cantantes más aclamadas del momento y llevó a que 20th Century Fox la contactara para grabar las versiones en inglés, español y portugués de la canción "Viaje Tiempo Atrás". Se trata de un tema que es parte de la banda sonora de la primera película de animación de la productora: "Anastasia" (1997).

La canción fue producida por Emilio Estefan Jr., marido de la cubana Gloria Estefan, y en este sentido, Thalía explicó en una entrevista hace varios años: "Yo le dije que el tema me parecía muy sinfónico, y él dijo: 'Vamos a darle nuestro toque latino'. Y por eso la canción, finalmente, tiene sus percusiones, sus guitarras latinas".

La canción fue tan espectacular que estuvo nominada a los premios Oscar y a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Canción. Fue tal el éxito que logró que en 1997 también participó en la banda sonora de las películas "Ever After: A Cinderella Story", de Fox, y "Baila Conmigo", de Columbia Pictures.

 

Anastasia: uno de los grandes éxitos animados de los 90

Para crear Anastasia, 20th Century Fox adaptó la leyenda de la Gran Duquesa Anastasia Nikoláyevna de Rusia, según la cual, ella logró escapar de la ejecución de su familia. La película gira alrededor de una joven huérfana y amnésica de 18 años llamada Anya que, intentando encontrar a su familia, se une a dos timadores que pretenden aprovecharse de su parecido con la Gran Duquesa.

Los actores Meg Ryan, John Cusack, Kelsey Grammer, Christopher Lloyd, Hank Azaria y Angela Lansbury fueron quienes dieron las voces a los personajes de este film dirigido por Don Bluth y Gary Goldman, ex directores de animación de Disney. El éxito fue rotundo al punto que se lanzaron posteriormente juegos, juguetes, una adaptación en el teatro y un spin-off llamado "Bartok el Magnífico (1999)".

Thalía fue parte de esto y la canción "Journey to the Past" no ganó el premio Oscar simplemente porque competía contra un peso pesado: "My Heart Will Go On", la canción que hizo Celine Dion para la película Titanic. La mexicana tiene facetas y trabajos desconocidos que la ayudaron a posicionarse en lo más alto de la industria.

Temas