Por qué la película de Britney Spears fue un fracaso

Por qué la película de Britney Spears fue un fracaso

La cantante Britney Spears protagonizó la película Crossroads en 2002 por la que ganó un premio a Peor actriz.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Britney Spears protagonizó la película Crossroads, una trama romántica que trata sobre un grupo de jóvenes que viaja alrededor de Estados Unidos para llegar a Los Ángeles, California. Pero su estreno terminó siendo un desastre, al punto que los críticos atacaron la actuación de la cantante y expresaron que es una historia "aburrida".

Crossroads comienza con Lucy, Kit y Mimi, tres amigas que se conocen hace 10 años, pero con el tiempo (aún en el colegio) su amistad se ha debilitado por los diferentes intereses de cada una. En la graduación recuperan el vínculo y deciden hacer un viaje en carretera que las enfrentará a varios problemas que las hará entender que no siempre todo puede ser como desean.

La crítica destrozó la película y a Britney Spears

La premiere fue en febrero de 2002 y cuando se lanzó el estreno para el público en general la repercusiones fueron mixtas. The New York Post dijo que era "aburrida y estúpida", mientras que el programa USA Today evaluó: "La película hubiera sido brillante, si solamente Spears no estuviera en ella, fanes y críticos estarán decepcionados"

Algunos fueron un poco más parciales como el crítico John Anderson de Los Angeles Times quien destacó que al menos Britney Spears "era mejor actriz que Madonna, Mandy Moore y Mariah Carey, además es una gran película para los pequeños fans de la intérprete". Por otro lado, para Mick LaSalle del San Francisco Chronicle "no fue la gran cosa", pero que era mejor que otras películas para adolescentes.

Los Premios Golden Raspberry, conocidos como Razzie y que premian a las peores actuaciones y películas, dio como ganadora a Birtney Spears en la categoría Peor actriz y la banda sonora, "I'm not a girl, not yet a woman" ganó a Peor canción. Crossroads también fue nominada para otras seis categorías que no ganó incluyendo Peor película, Peor dirección y Peor guion.

Al momento de su estreno hubo grandes expectativas y esto se pudo ver en los números finales: logró posicionarse en el número uno en más de 13 países y tuvo el éxito esperado en algunos países de América Latina y Europa. En México, Crossroads sigue siendo la película más taquillera de la historia, en Reino Unido se convirtió en la más exitosa de un debut de un cantante en el cine y tuvo gran popularidad en Japón.

Lo cierto es que cuando se conoció la noticia de que Britney Spears iba a protagonizar una película, todos sus fanáticos enloquecieron de felicidad y por ello tuvo mucha presencia en el cine. Pero luego, cuando se vieron las interpretaciones, la crítica aseguró que ni la cantante ni la historia estuvieron a la altura de las expectativas.

Temas