La película que recuerda a Maradona y arrasa en Netflix

La película que recuerda a Maradona y arrasa en Netflix

Se trata de la nueva película del director italiano Paolo Sorrentino. Se estrenó hace unos días y rápidamente se ha ubicado entre lo más visto de Netflix. Repasamos las razones detrás de su éxito.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La nueva película del prestigioso director italiano Paolo Sorrentino se estrenó este miércoles 15 de diciembre en Netflix y rápidamente se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma de streaming en todo el mundo. Se trata de 'Fue la mano de Dios', una película autobiográfica y muy personal basada en la adolescencia del director.

"Nápoles, años 80. Mientras el joven Fabietto sigue su pasión por el fútbol, una tragedia familiar perfila su incierto pero prometedor futuro como cineasta", indica la sinopsis de la película, que ha recibido muy buenas críticas en todos los festivales por los que pasó.

La película fue dirigida por Paolo Sorrentino y está protagonizada por Filippo Scotti, Toni Servillo, Luisa Ranieri, Teresa Saponangelo, Marlon Joubert y Lino Musella, entre otros. Tiene una duración de 130 minutos.

La cinta cuenta la historia de un joven en la tumultuosa Nápoles de los años ochenta, llena de alegrías inesperadas y una tragedia igualmente inesperada. El destino trama entre bastidores y la alegría y la tragedia se entrelazan. La película cuenta con varios detalles autobiográficos de Sorrentino, quien siempre sostiene que Maradona "le salvó la vida".

'Fue la mano de Dios' ha recibido muy buenos comentarios por parte de los críticos y de los suscriptores de Netflix, quienes no paran de recomendarla en redes sociales. A la película también le ha ido muy bien en los festivales en los que se presentó y se perfila para ser nominada como "Mejor película" en los próximos premios Oscar.

La película italiana actualmente se ubica como la quinta película más vista de Netflix en todo el mundo. De esta manera, Netflix vuelve a anotarse un sorprendente éxito apostando por uno de los directores europeos más prestigiosos de la actualidad.

Temas