Las secuelas de Avatar podrían transcurrir en otros lugares además de Pandora

Las secuelas de Avatar podrían transcurrir en otros lugares además de Pandora

El director James Cameron anticipó algunos detalles de las continuaciones de Avatar que llegarán a los cines a partir del próximo año.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Avatar se convirtió en uno de los grandes fenómenos del cine cuando se estrenó en 2009. La ambiciosa cinta dirigida por James Cameron destrozó los récords de taquilla a su paso, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Algún tiempo después del estreno, se anunciaron cuatro secuelas que, hasta el día de hoy se encuentran en desarrollo.

Los detalles en torno a la secuela son un tanto escasas, pero se sabe que las mismas contarán con parte del elenco original que incluye a Sam Worthington como Jake, Zoe Saldana como Neytiri, Sigourney Weaver como la Dra. Augustine, y Stephen Lang como Colonel Quaritch.

Jake junto a Neytiri

Cameron anticipó que las secuelas tienen previsto explorar los distintos territorios de Pandora, el planeta en donde habitan los Na'vi y donde transcurre gran parte de la acción de la primera entrega. Incluso se sabe que parte de la trama de Avatar 2 y 3 tendrá lugar bajo el agua. En el caso de Avatar 2, se espera que la historia siga a Jake y Neytiri, quienes deberán abandonar su hogar junto a sus tres hijos para enfrentarse a la amenaza creciente.

Recientemente, el ganador del Oscar, brindó algunos detalles de las continuaciones de Avatar. El director participó del segmento Directors on Directors del sitio Variety, junto a Denis Villeneuve, director de Dune.

Aunque no reveló mucha información, Cameron sí confirmó que las secuelas serán distintas de la primera Avatar. Incluso anticipó que una buena parte de la trama tendrá lugar en la Tierra, así como en Pandora. "Así como Dune tiene lugar en diferentes mundos, las nuevas Avatar tienen lugar entre dos mundos, porque a medida que la historia avanza una parte de la historia tendrá lugar en la Tierra", dijo Cameron.

Primera imagen de Avatar 2

Hay que recordar que Avatar transcurre en el año 2154 y narra los sucesos en Pandora, la luna del planeta Polífemo que se encuentra habitada por los na'vi, una raza humanoide que se encuentra en conflicto con los humanos, debido a que uno de sus clanes se asientan sobre un gigantesco árbol que recubre un mineral muy codiciado llamado unobtainium, que sería una solución para poner fin a los problemas energéticos de la Tierra.

Por supuesto que Cameron no brindó más detalles al respecto y tampoco explicó por qué la Tierra tendrá un rol tan importante. Lo cierto es que podría tratarse de escenas a modo flashback, alguna trama paralela, o si los personajes principales se transportarán allí en algún momento de la historia.

Avatar 2 tiene previsto su estreno para el 16 de diciembre de 2022.

Temas