Tres joyas españolas ocultas en Netflix para devorar el fin de semana

Tres joyas españolas ocultas en Netflix para devorar el fin de semana

Suspenso, drama y comedia son algunos de los géneros más destacados de las producciones españolas en Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine español ocupa un espacio importante en el catálogo de Netflix y, en esta oportunidad, compartimos 3 películas de esas que no hay que perderse por nada del mundo. Hay opciones para todos los gustos y a continuación te contamos todo lo que hay que saber al respecto.

Netflix: 3 películas para disfrutar del cine español

1. Contratiempo

En 2017, Oriol Paulo estrenó el segundo largometraje de su joven carrera. Se trata de Contratiempo, un film que en principio fue tomado con cautela pero que pronto se convirtió en un suceso total, tanto de crítica como de audiencia.

Contratiempo narra la historia de un adinerado empresario español que un día despierta en una habitación de hotel junto al cadáver de su amante. Este no recuerda nada de la noche anterior y es tomado como principal sospechoso.

Esta película es ideal para los amantes del suspenso y de las historias policiales. Dura poco menos de 2 horas y está protagonizada por Mario Casas, Bárbara Lennie y Francesc Orella (famoso por su trabajo en Merlí), entre otros artistas.

 

2. Vivir dos veces

En Vivir dos veces, el actor argentino Oscar Martínez interpreta a Emilio, un hombre que es diagnosticado con Alzheimer y que decide emprender, junto a su hija y su nieta, un viaje que le permita reencontrarse con el amor de su juventud.

Vivir dos veces es un drama emotivo que también podría catalogarse como “road movie” (película de viaje). La responsable del mismo es María Ripoll, directora también conocida por films como Ahora o nunca y No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.

 

3. Perfectos desconocidos

Para finalizar, nada mejor que una buena comedia para disfrutar de un fin de semana tranquilo y agradable. En este caso, se trata de una comedia negra dirigida por uno de los cineastas españoles más prestigiosos de la actualidad: Álex de la Iglesia, también responsable de films como El día de la bestia y El bar (también disponible en Netflix).

En esta oportunidad, de la Iglesia realizó una adaptación de una exitosa película italiana. En ambas versiones, la premisa es la misma: varias parejas que se conocen de toda la vida se juntan a cenar y proponen un juego en el cual tienen que poner sus teléfonos en el centro de la mesa y leer en voz alta los mensajes y las llamadas que reciben.

Pronto, los peores secretos de cada uno salen a la luz y entre ellos se generan peleas y situaciones de lo más disparatadas. El film es del 2017 y cuenta con las actuaciones de Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio y Juana Acosta, entre otros.

Temas