La condición que puso Willem Dafoe para participar en Spider-Man No Way Home

La condición que puso Willem Dafoe para participar en Spider-Man No Way Home

El actor asegura que al ser contactado para retomar su papel, hubo un punto en el que no aceptó discusión alguna

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Willem Dafoe es sin duda uno de los mejores actores del mundo. Con casi 40 años en escena, ha interpretado una multiplicidad de personajes, muy diversos entre sí, con grandes resultados. Desde el Sgt. Elias K. Grodin en la bélica Pelotón, pasando por su interpretación de Max Schreck en La sombra del Vampiro, hasta su papel de lunático en la película El Faro

En todas estos ejemplos queda clara la capacidad de Dafoe como actor, algo que en parte se da por su compromiso hacia los personajes. Teniendo en cuenta esto y a pesar de sus 66 años, no iba a hacer una excepción para volver a ponerse en la piel del Duende Verde, papel que realizó hace ya 19 años en la Spider-Man de Sam Raimi. 

Actor multifacético

Es que el actor reveló en una reciente entrevista qué les dijo al productor y al director de la película cuando lo contactaron, incluso antes de que estuviera el guion: que participaría de la misma si le dejaban realizar las escenas de acción y las partes más físicas de su personaje

“Lo primero que les comenté a Jon y Amy (director y productora respectivamente) es que no quería participar solo como cameo o aparecer solamente en los planos cerrados. Quería realizar las partes de acción, primero porque me parece divertido, pero también porque es imposible agregarle algo al personaje sin participar de estas acciones, porque son las que lo forman, esas acciones son las que te unen a él y permiten ganarse el derecho de recrearlo”, declaró el actor. 

Querido por el público, hubo quienes en las redes aprovecharon para expresarle su cariño, apreciando el hecho de que un actor consagrado y con 66 años pida realizar esfuerzos que podría evitar.

También tuvo palabras de aprecio hacia el director del film, Jon Watts, a quién describió como alguien “duro, claro y con visión: un completo realizador”. Y que por momentos, luego de lograr lo que quería, dejaba a Willem hacer lo que le pareciera mejor para esa escena. Recordemos que Watts dirigió las anteriores entregas de Spider-Man dentro del Universo Cinematográfico de Marvel: Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Far from Home.

Dafoe vuelve a demostrar un profesionalismo único y una caracterización excelente en esta nueva entrega de la saga Spider-Man, que se encuentra en cartelera desde su esperado estreno el pasado 16 de diciembre.

Temas