Películas y series candidatas al Globo de Oro que puedes ver en Netflix

Películas y series candidatas al Globo de Oro que puedes ver en Netflix

Te mostramos la gran cantidad de producciones de alta calidad que podemos disfrutar dentro de la plataforma

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Algunos días atrás se conocieron las nominaciones a los Globos de Oro 2022, que son otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. 

Entre ellas encontramos muchas películas y series cuyos estrenos eran esperados para este año, destacándose una vez más la presencia en varias categorías de producciones de Netflix, o que se encuentran disponibles aunque no sean propias. El servicio de streaming sigue consolidando su camino hacia el mundo de los festivales. 

A continuación, les dejamos aquellas producciones que están nominadas en distintas categorías y se encuentran disponibles para ver en Netflix. La entrega de los premios se realizará el próximo 9 de enero del 2022 y veremos cuántos premios se llevan estas producciones. 

 

Películas

Tick tick... Boom! 

Este musical dirigido por Lin-Manuel Miranda está basado en la historia real de Jonathan Larson mientras escribía el musical homónimo y se enfrentaba a diversos problemas creativos y emocionales. 

Está nominado en la categoría Mejor Comedia o Musical y en la de Mejor Actor de Comedia o Musical, por la interpretación de Andrew Garfield como Larson (la performance de Garfield es realmente muy buena).

 

Don´t Look Up

La película cuyo estreno se espera para el 24 de diciembre se encuentra nominada en las categorías de Mejor comedia o musical, Mejor actor comedia o musical (Leonardo DiCaprio), Mejor Actriz (Jennifer Lawrence) y Mejor Guion (Adam Mckay).

La cinta sigue a un grupo de científicos que trata de advertir a la humanidad que un meteorito se acerca a la Tierra y el fin del mundo es inminente. ¿Los escucharán o seguirán pendientes de sus propios asuntos?

 

The Power of The Dog

Cumberbacht en la piel de Phil Burbank

Una de las sorpresas que nos reservó Netflix para fin de año. Recientemente estrenada, la gran película de Jane Campion arrasa con 7 nominaciones en las categorías de Mejor Película de Drama, Mejor director, Mejor actor en Drama (Benedict Cumberbacht), Mejor actor de Reparto (Kodi Smit-McPhee), Mejor Actriz de reparto (Kirsten Dunst), Mejor guion (Jane Campion) y Mejor banda sonora (Jonny Greenwood). 

 

Passing

Ruth Negga y Tessa Thompson protagonizan el atrapante drama

La actriz Ruth Negga está nominada a Mejor Actriz de Reparto por este drama en blanco y negro, dirigido por Rebeca Hall. Una sólida actuación que sin embargo no parecería posicionarla como candidata a quedarse con el premio.

 

Fue la Mano de Dios

La excelente película de Paolo Sorrentino se encuentra nominada como Mejor Película de Habla no Inglesa. Se encuentra en una lista con otras grandes producciones como A Hero o la última de Almodóvar, Madres Paralelas, pero sin duda es una película que merece el premio. Imperdible. 

Sorrentino emocionó a todos con su última película

 

The Lost Daughter

Colman y Johnson protagonizan lo nuevo de Netflix 

Esta película se estrenará el 31 de diciembre en la plataforma. Es un drama que transcurre durante Las vacaciones en la playa de una mujer madura (Olivia Colman) que se obsesiona con otra mujer (Dakota Johnson) y su hija, lo que la obligará a enfrentarse a problemas del pasado y de su primera maternidad. Está nominada en la categoría de Mejor Director, en el debut en el rol de Maggie Gyllenhall y en la de Mejor Actriz de Drama por el papel de Olivia Colman.  


Series

El juego del calamar

La serie surcoreana que arrasó con todo durante este año está nominada en 3 categorías. Estas son: Mejor Serie de Drama, Mejor Actor en Drama (Lee Jung-jae) y Mejor actor de reparto (Oh Yeong-su).

El drama coreano que arrasó en Netflix


Lupin

Otra serie con gran repercusión. La producción francesa, que se encuentra dividida en dos partes de 5 capítulos cada una, está nominada en las categorías de: Mejor Serie de Drama y Mejor actor en Serie de Drama (Omar Sy). 

Omar Sy en Lupin

Pose

Esta serie de la cultura LGBTIQ+ en Nueva York durante los años 80 tiene 2 temporadas disponibles, a la espera de la tercera. Nominada como Mejor Serie de Drama, Mejor Actor en Serie de Drama (Billy Porter) y Mejor Actriz en Serie de Drama (MJ Rodriguez).

 

Maid

Andie MacDowell se encuentra nominada como Mejor Actriz de Reparto y Margaret Qualley como Mejor Actriz de Miniserie o Película para TV, por sus papeles en esta miniserie de 10 capítulos altamente recomendada, que también pelea por ganar el premio a Mejor Miniserie o Película para TV. Es candidata. 

MArgaret Qualley, candidata

Halston

Ewan McGregor está nominado como Mejor Actor en Miniserie o Película para TV por su interpretación de un diseñador de moda exitoso en el plano laboral pero con muchas cosas por resolver en el plano privado. 

 

The Serpent

Por último, el protagonista de esta miniserie, Tahar Rahim, es candidato a ganar el premio de Mejor Actor de Miniserie. Los 8 capítulos se encuentran disponibles en la plataforma.

Temas