Michael J. Fox descubrió por que los fans aman con locura Volver al Futuro

Michael J. Fox descubrió por que los fans aman con locura Volver al Futuro

El actor que dio vida a Marty McFly, contó que finalmente ha comprendido por qué Volver al Futuro se mantiene vigente después de más de tres décadas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No quedan dudas de que la trilogía de Volver al Futuro (Back to the Future) es una joya del cine. La creación de Robert Zemeckis y Bob Gale conquistó los 80 y jamás pensaron que la historia se volvería una parte fundamental de la cultura pop y que más de tres décadas después el fervor por ver a Marty Mcfly y al Doc Emmet Brown se mantendría intacto.

Aunque la historia sea más que interesante, no sería nada sin el elenco que le dio vida a lo largo de las tres películas que componen la saga. Lea Thompson como Lorraine McFly, Crispin Glover como George McFly y Thomas F. Wilson como el bully de todas las épocas Biff Tannen, le entregaron gran peso al filme. De todas formas la historia se la roba la dupla principal, la de Michael J. Fox y Christopher Lloyd interpretando a Marty y el Doc.

Recientemente Michael J. Fox fue entrevistado por la revista AARP. El actor habló de su carrera, de su incansable lucha contra la enfermedad de Parkinson y obviamente de Volver al Futuro. Al abordar este tema, Michael reveló que, recién ahora a sus 60 años, comprende lo enorme que fue, es y será Volverá al Futuro. El actor contó que tenía sentimientos encontrados al ver la saga, pero que ahora la situación ha cambiado completamente.

Lo encontré en la televisión la Navidad pasada y pensé que era realmente bueno en eso, mejor de lo que pensaba que había sido. Más importante aún, entendí el espíritu de la película. Entendí que todos necesitamos atribuirnos el mérito por lo que hemos hecho y las vidas que hemos tocado y, de vez en cuando, dar un paso atrás y apreciar que gran parte de la vida ha sido genial y que hay mucho más por vivir”, reflexionó Fox.

En cuanto a su lucha contra el Parkinson, Michael habló sin tapujos y dijo que no le teme a la muerte. “Soy muy franco con la gente sobre curas. Cuando me preguntan si me liberarán de la enfermedad de Parkinson en mi vida, les digo: 'Tengo 60 años y la ciencia es difícil'. Entonces, no”, comentó el actor. "Soy realmente un hombre feliz. No tengo un pensamiento morboso en mi cabeza, no le temo a la muerte. En absoluto", concluyó.

En muchas ocasiones las estrellas no alcanzan a dimensionar lo que han hecho con sus trabajos, de cómo han inspirado a más historias dentro del cine, las series, y más, y cómo han cambiado la vida de muchas personas.

El legado de Volver al Futuro es tangible, se puede encontrar en cualquier serie, película, cómic, libros, hasta el día a día de una persona y lo mejor de todo es que la historia se mantendrá intacta así pasen 30, 60 o más años.

Temas