Las mejores series y películas de cocina disponibles en Netflix

Las mejores series y películas de cocina disponibles en Netflix

Ya sean ficciones, documentales o reality shows, en Netflix hay opciones para todos los gustos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Para los amantes de la gastronomía, en esta oportunidad compartimos algunas de las mejores series y películas de cocina que se encuentran disponibles en la plataforma de streaming Netlix. A continuación, los detalles y todo lo que hay que saber al respecto.

Netflix: 6 recomendaciones para disfrutar de la cocina en pantalla

1. Una buena receta (2015)

Todo comienza cuando Adam Jones, un exitoso chef de un restaurante de París, comienza a caer en desgracia producto de una serie de problemas personales.

Cuando todo va de mal en peor, este chef, interpretado por Bradley Cooper, toma una particular decisión que cambia su vida y la de las personas que lo rodean.

Con las actuaciones de Sienna Miller, Omar Sy, Alicia Vikander y Uma Thurman, entre otros, esta comedia dramática del 2015 es ideal para disfrutar en compañía de una deliciosa cena.

 

2. Cooked (2016)

Michael Pollan es un crítico culinario que un buen día decide salir de viaje por el mundo sumergiéndose en el detrás de escena de la cocina. El resultado es esta serie documental de 4 episodios que se posiciona como uno de los contenidos más populares de Netflix.

Cada uno de los capítulos está abordado desde la perspectiva de los 4 elementos (Fuego, Agua, Aire y Tierra) y profundiza en la forma en la que los mismos se vinculan con los alimentos.

 

3. Cook Up a Storm (2017)

A la hora de la comida, muchas veces hay que alejarse de los lugares comunes y animarse a probar sabores nuevos de otros países. Lo mismo ocurre con el cine y el caso de Cook Up a Storm es uno de los ejemplos más destacados que ofrece el gigante del streaming.

Producida en Hong Kong, este film del 2017 profundiza en la rivalidad de dos chefs callejeros. Además de aportar una historia más que interesante, permite acceder a una gran cantidad de platos tan deliciosos como excéntricos. Imperdible.

 

4. Sin reservas (2007)

Conocida en inglés como No reservations, esta película funciona como comedia romántica, por lo que resulta ideal tanto para los fanáticos de la comida como para los enamorados.

Protagonizada por Catherine Zeta-Jones y Aaron Eckhart (el famoso Harvey Dent de Batman: El caballero de la noche), Sin reservas sigue los pasos de una chef cuya vida se ve revolucionada por la muerte de su hermana y por el ingreso de un nuevo compañero al restaurante que maneja.

 

5. E Il Cibo Va (El viaje de la comida italiana) (2007)

El nombre lo dice todo: este documental está centrado en la gastronomía italiana. Sin embargo, no se centra exclusivamente en los platos, sino que sigue con atención la forma en que la misma se expandió por todo el mundo a través de la inmigración, entre otras cosas.

6. Academia del chocolate (2021)

Para finalizar, hay que decir que en Netflix no todo son series y documentales. Por lo contrario, también hay lugar para los reality shows y este, uno de los más recientes, es el más apropiado para los amantes de los dulces.

 

 

Temas