El director de No Time to Die explica el fin de la historia ¿qué pasó con James Bond?

El director de No Time to Die explica el fin de la historia ¿qué pasó con James Bond?

Cary Joji Fukunaga habló sobre el filme despedida de Daniel Craig como el agente 007 y aclaró todas las inquietudes sobre el final de la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este 2021 será recordado porque No Time to Die, la última película de Daniel Craig como James Bond, pudo ser estrenada. Originalmente, No Time to Die tenía fecha para el 2020, pero debido a la aparición del coronavirus el filme sufrió varios retrasos, hasta se cotejó la idea de ponerle precio al filme para que algún servicio de streaming lo sumara a sus filas. Lo cierto es que la película número 25 del agente 007 llegó en octubre del 2021 y le dio a James el estreno que merecía en la pantalla grande.

La película recibió buenas críticas, tanto de la prensa especializada como del público en general, su recaudación fue de las mejores, incluso a nivel mundial está dentro del Top de los 5 mejores estrenos del año. 

Ahora que la película ya ha podido ser vista por la gran mayoría, el director Cary Joji Fukunaga puede hablar sobre el final de la historia. En el último acto del filme James (Craig) decide sacrificarse para que su familia, la Doctora Madeleine Swann (Léa Seydoux) y su hija recién Mathilde (Lisa-Dorah Sonnet), sobreviva.

En una entrevista realizada por la revista Empire, Fukunaga reveló que durante las lecturas del guion tanto el elenco como los responsables de la escritura, acordaron de dejar el final “lo más claro posible”.

Estaba luchando mucho, porque no podía ser una acción convencional. No podía ser solo un dispositivo demoníaco, tenía que estar vinculado al tema central de la historia. No estaba tratando de ser obtuso con eso. Pero quería ser claro con eso. No queríamos esa toma en Terminator 2 donde ves a Sarah Connor convirtiéndose en huesos. Pero queríamos mostrar que no se iba a tirar por una alcantarilla en el último segundo. Así que ese plano más amplio de la isla que estaba siendo golpeada fue una mezcla de macro y micro. El efecto total es: 'Sí, se ha ido, pero logró asegurarse de que ninguna de esas armas continuaría en el futuro'”, detalla el director.

Fukunaga dice que la muerte de James sirve como “cierre” y que puede ser comparada como el último párrafo de un libro, donde el lector encuentra la satisfacción del cierre. Es probable que la confusión en el público se haya dado porque en las historias de Bond, el agente puede haber sido gravemente herido, pero nunca muerto, hasta ahora.

Temas