Adam McKay revela que Don't Look Up tenía un final alternativo ¿cómo era?
La exitosa película que arrasa en Netflix, tenía un desenlace totalmente distinto al visto cierre y según el director era de esta manera.
El pasado 24 de diciembre llegó a Netflix uno de los tanques que tenía guardado para el 2021, la nueva película de Adam McKay, Don’t Look Up (No Miren Arriba). En menos de una semana la película se ha convertido en el material original más visto de la plataforma de streaming en varias partes del mundo.
Esta sátira ácida y apocalíptica, que también sirve como crítica a la sociedad de consumo, reúne a un gran elenco de estrellas, donde encontramos a Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio para los roles principales. Luego aparecen en escena Meryl Streep, Jonah Hill, Rob Morgan, Mark Rylance, Tyler Perry, Ron Perlman, Timothée Chalamet, Ariana Grande, Scott Mescudi, Cate Blanchett y hasta Chris “El Capitán” Evans.
La trama de Don’t Look Up nos cuenta que dos astrónomos (Leo y Jennifer) descubren que un enorme asteroide va a impactar la Tierra. Ambos se encaminan a una enorme gira mediática para advertirle a la humanidad del peligro que los acecha, pero parece que el asteroide no es el principal problema.
El cierre de la historia nos ofrece escenas post créditos y según Adam McKay en un principio estas escenas eran completamente diferentes.
A continuación empiezan los spoilers, si aún no has visto Don’t Look Up te recomendamos que vuelvas después de ver el filme.
Para el cierre vemos como la Tierra sufre el impacto del ‘asesino de planetas’ bautizado Dibiasky. Poco después aparecen las escenas post créditos, donde vemos que la presidenta Orlean (Meryl Streep), el empresario Peter Isherwell (Mark Rylance) y varias personas más, aterrizan a un alejado planeta del sistema solar. Al momento de explorar el lugar se cumple la predicción de Isherwell, que la presidenta sería devorada por una criatura llamada Brontaroc.
Según contó McKay en una entrevista realizada por Variety, esa escena comenzaba de otra manera. "En el final original comenzaban a construir sus casas, luego de que la cápsula que transportaba a todos los trabajadores explotara. Después Peter Isherwell decía: 'Le daré a cualquiera que me construya una casa mil millones de dólares'. Un chico a su lado diría: 'Yo daré dos mil millones de dólares'. Así te dabas cuenta de que todos eran multimillonarios", reveló el director.
Otro de los momentos que casi no fue es la cena de despedida entre Randall (Leo) y su familia, Kate (Jennifer) y Yule (Timothée Chalamet) y Teddy (Rob Morgan). De acuerdo al director, esa escena se fundía en un fondo negro, sin mostrar cómo se caía a pedazos la casa de los Mindy tras la onda expansiva del meteorito. "Teníamos mucho miedo en la sala de edición, ya que nos afectó mucho (la escena). Ni siquiera lo tuvimos en el montaje durante un tiempo. Y después, hacia el final, pensamos que teníamos que probar esa línea”, comentó McKay.
Adam cuenta que gracias al supervisor de efectos especiales Raymond Gieringer, terminó por quedarse con la escena de la cena. “Nuestro supervisor de efectos visuales (Gieringer), me mostró esta prueba de efectos visuales sobre una pared. Yo dije: 'Guau, es poderoso.Creo que tenemos que intentarlo”, destacó el director.
Don't Look Up se mantiene dentro de lo más visto, así que dentro de poco Netflix presentará los primeros datos en cuanto audiencia, los que seguramente arrojarán que la historia es un éxito.