3 películas fundamentales para celebrar el cumpleaños de Denzel Washington

3 películas fundamentales para celebrar el cumpleaños de Denzel Washington

El célebre actor cumple 67 años y que mejor para celebrar su aniversario de nacimiento con tres películas de lujo de su increíble lista de trabajos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Denzel Washington es, sin duda alguna, uno de los mejores actores que tiene Hollywood. En su enorme carrera, Denzel le ha relegado al público interpretaciones que quedaron marcadas en la retina, la mente y el corazón.

Su talento lo ha llevado a formar parte de proyectos con cineastas de peso como Spike Lee, Tony Scott, Ridley Scottm, entre otros. Su despliegue en pantalla le ha valido diversos reconocimientos, como dos premios Oscar a Mejor Actor, dos Globos de Oro y más.

Este 28 de diciembre Denzel celebra sus 67 y para celebrar como corresponde, ofrecemos una selección con tres de sus mejores películas, las cuales podrán encontrar en los servicios de streaming.

Crimson Tide (Marea Roja) 

En 1995 Denzel se suma al director Tony Scott para protagonizar junto al gran Gene Hackaman un drama bélico que se lleva a cabo en plena carrera armamentista entre Estados Unidos y la Rusia post Unión Soviética.

El filme presenta un conflicto interno en el submarino nuclear USS Alabama, entre el efusivo capitán Frank Ramsey (Hackman) y el teniente comandante Roy Hunter (Washington). La situación se ve fuertemente agravada cuando el vehículo se queda sin comunicaciones y existe la posibilidad de que los rusos estén preparando su armamento nuclear. Hunter deberá evitar a toda costa que se desate una guerra nuclear, pero primero tendrá que pasar por el comandante Hunter y su deseo ir a las armas. Para dar un toque extra a este thriller, Hans Zimmer compuso una banda sonora para el recuerdo.

Disponible en: Star+

American Gangster

Luego de trabajar con Tony, fue turno para Ridley. Para este filme Denzel se pone el piel de Frank Lucas, la mano derecha de un jefe mafioso de Harlem. De acuerdo a Frank, todas las cosas que hace, tanto él, como su jefe, son correctas, porque pertenecen al llamado ‘sueño americano’.

Para complementar, el filme cuenta con un elenco de lujo, donde encontramos a Russel Crowe, Josh Brolin, Chiwetel Ejiofor, Ted Levine y Armand Assante.

Disponible en: Netflix

Training Day

El primer trabajo de Denzel con el director Antoine Fuqua resultó en un enorme éxito, no solo porque la película resultó ser una obra maestra, sino porque también hizo que Washington se llevara su segundo Oscar.

En Training Day, Denzel toma el rol de Alonzo Harris, un condecorado policía de Los Ángeles, pero altamente corrupto. Este experimentado policía tendrá a un novato a su cargo, el oficial Jake Hoyt (Ethan Hawke), un joven con principios y respeto por la ley que aspira a ser parte de la unidad de narcóticos de la que Alonso es líder. La historia transcurre en un periodo de 24 horas, en ese lapso de tiempo la vida de Jake cambiará, porque conocerá todo lo que esconde Alonso.

Disponible en: HBO Max

 

Temas