Un documental oculto en Netflix ideal para reflexionar

Un documental oculto en Netflix ideal para reflexionar

Jim Carrey es el protagonista de uno de los documentales más singulares de Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El catálogo de Netflix es tan vasto que muchas veces quedan contenidos ocultos que pasan desapercibidos para la mayor parte de los usuarios. En esta oportunidad, compartimos algunos de los mejores documentales que se pueden encontrar en esta plataforma de streaming y te contamos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

Jim y Andy: el documental que aporta una nueva mirada sobre Jim Carrey

Lo más probable es que lo primero que se venga a la mente al pensar en Jim Carrey sean sus inolvidables y numerosas escenas de comedia que protagonizó en películas como Tonto y Retonto; Ace Ventura; Mentiroso, mentiroso; Irene, yo y mi otro yo y Todopoderoso.

Sin embargo, este actor nacido en Canadá en 1962 también es conocido por sus varios papeles dramáticos, entre los que se destacan los de The Truman Show y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.

Dentro de este último grupo se encuentra también el de Man on the Moon, también conocida como El lunático y El mundo de Andy. En esta, Carrey debió interpretar a Andy Kaufman, el mítico y polémico comediante de quien se rumorea que fingió su muerte como parte de un acto performático.

Actor de método, Carrey no conoce de límites a la hora de construir sus personajes. En este sentido, Jim y Andy cuenta la historia del proceso que debió transitar para convertirse en Andy Kaufman y de todo lo que esto significó tanto para él como para todas las personas que lo rodearon en su momento.

Sin entrar en detalles, hay que decir que este documental de Netflix, dirigido por Chris Smith, cuenta con la narración del propio Carrey, quien también comparte reflexiones y comentarios sobre cuestiones mucho más profundas, como el mismo sentido de la vida.

 

Netflix: otros documentales ideales para ver y reflexionar

1. El dilema de las redes sociales

El dilema de las redes sociales

Estrenado en 2020, este documental con elementos dramáticos y dirigido por Jeff Orlowski profundiza en el costado menos atractivo y más preocupante de las redes sociales.

Con poco más de 1 hora y media de duración, es el contenido perfecto para tomar una mayor conciencia acerca del uso que se le da a las mismas y del alcance que estas pueden tener

 

2. Me amarán cuando esté muerto

Orson Welles es uno de los cineastas más importantes de toda la historia. Sin embargo, en vida siempre cargó con el peso de no poder conseguir las financiaciones necesarias para llevar a cabo sus proyectos.

Este documental de Netflix se centra en lo que fue el rodaje de su última película, la hasta hace poco inconclusa e inédita Al otro lado del viento, y ayuda a profundizar acerca de todo lo que significa la creación artística. Imperdible.

 

3. Hacia el infierno

Werner Herzog en el documental de Netflix

Si se habla de documentales, es difícil no traer a colación la imagen y la obra de Werner Herzog, el reconocido cineasta alemán.

En Hacia el infierno, el responsable de films como Fitzcarraldo y Aguirre, la ira de Dios se sumerge de lleno en uno de los fenómenos naturales más singulares e impactantes de todos: el de los volcanes, las erupciones y la lava.

 

 

Temas