El Año de la Furia: llega a HBO Max lo nuevo de Joaquín Furriel y Miguel Ángel Solá

El Año de la Furia: llega a HBO Max lo nuevo de Joaquín Furriel y Miguel Ángel Solá

HBO Max estrenó el filme de Rafa Russo, protagonizado por Joaquín Furriel, Martina Gusmán, Maribel Verdú y Miguel Ángel Solá.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El mejor plan para un fin de semana de descanso es una buena película, y HBO Max acaba de estrenar una de esas joyitas que vale la pena ver. El filme en cuestión es El Año de la Furia una película hispano-uruguaya del director y guionista Rafa Russo.

La película se sitúa un año antes del golpe de estado ocurrido en Uruguay en 1973; y está protagonizada por Joaquín Furriel, Alberto Ammann, Daniel Grao, Martina Gusmán, Maribel Verdú, Miguel Ángel Solá y Daniel Freire.

Según cuenta la sinopsis oficial: “La sociedad de Montevideo en 1972 se encamina hacia una dictadura. Entre sus habitantes, Diego (Alberto Ammann) y Leonardo (Joaquín Furriel), dos guionistas de un programa de humor en la televisión uruguaya tienen una lucha interna cuando deciden mantener el tono satírico político de su programa a pesar de las presiones ejercidas por sus superiores frente al miedo por las represiones de los militares en aquel momento.

En el bando opresor, Rojas (Daniel Grao), un teniente del ejército, se le ha ordenado torturar a militares y simpatizantes de la guerrilla de los Tupamaros. Mientras que encuentra en Susana (Martina Gusmán) un hogar en el que ahogar su culpabilidad”.

El Año de la Furia es nuestra recomendación para este fin de semana en casa; ya que es una historia en paralelo sobre dos bandos y cómo un hecho trascendental como este cambio para siempre la vida de todos, incluidos aquellos que estaban de la vereda de enfrente.

Temas