Los fans descubren un mensaje oculto en Akira, el indiscutido clásico del anime

Los fans descubren un mensaje oculto en Akira, el indiscutido clásico del anime

La obra maestra de Katsuhiro Otomo tiene un secreto que por más de 3 décadas se mantuvo oculto, hasta ahora que los fans lo descubrieron. Entérate de qué trata.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el año 1982, el mangaka Katsuhiro Otomo presentó Akira, una historia de ciencia ficción tan importante, que en 1988 hizo su gran salto al anime. Tal fue el éxito que tuvo y la marca que dejó, que más de tres décadas sigue vigente como una obra infaltable. Hablando de décadas más tarde, un fan del filme descubrió un mensaje que permaneció oculto todos estos años y tiene que ver con el proceso de Akira.

Para quienes no conozcan, Akira es una historia de cyberpunk que cuenta cómo la humanidad llevó adelante una Tercera Guerra Mundial. La destrucción llegó a muchas zonas del planeta, incluido Tokio. Treinta años más tarde, sobre las ruinas de Tokio, se alza la megalópolis de Neo-Tokio, una ciudad donde la violencia, las drogas y el terrorismo son moneda corriente. En pleno momento de tensión político/social surge el mito de ‘Akira’, una deidad que con su renacimiento traerá el amanecer de una nueva era. El mito no está muy lejos de la realidad, ya que se descubre que el gobierno realizó experimentos con humanos para otorgarles poderes psicoquineticos.

Si hay algo que siempre se ha comentado, es que detrás de la perfecta animación de Akira se esconde un contexto de cansancio y explotación laboral. Se dice que las personas a cargo de la animación trabajaron más de la cuenta, incluso llegando a permanecer en los estudios durante días con tal de terminar el trabajo y llegar a tiempo con el deadline.

La escena que inspiró a todo el cine y la animación.

El usuario de Twitter HikozaTwi se encontraba viendo el filme y en una escena donde el Coronel y el Doctor Onishi hablan sobre la condición de Tetsuo en el hospital. En ese momento se puede ver que la máquina que usa el científico tiene una advertencia. Esto pasó desapercibido durante años, pero HikozaTwi notó que lo escrito no era inglés, sino que era japonés pero utilizando palabras latinas "¡Por qué tenemos que llenar hasta aquí! ¡Basta!", dice el letrero que se pensaba que era de Precaución.

Este mensaje refleja claramente el cansancio extremo de los dibujantes por tener que llevar los detalles al extremo y no dejar nada librado al azar. Akira no es la única producción que sufrió esto, hay varias películas de renombre donde también se habla de trabajo y cuidado extremo de los detalles.

Si quieren comprar por ustedes mismos el descubrimiento de HikozaTwi y de pasao hacer un rewatch de esta maravillosa película de anime, pueden acudir a Netflix.

Temas