Timothée Chalamet revela de dónde proviene su excéntrico aspecto para Don't Look Up

Timothée Chalamet revela de dónde proviene su excéntrico aspecto para Don't Look Up

El actor que forma parte de la película del momento, contó en que se inspiró en una reconocido documental de Netflix para darle vida a su personaje.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Don’t Look Up sigue causando sensación en Netflix. El nuevo filme del ganador del Oscar Adam McKay ha recibido críticas mixtas, pero aún así se mantiene en el ranking de lo más visto en la plataforma de streaming

Esta película cuenta con una enorme cantidad de estrellas de primer nivel, una de ellas es Timothée Chalamet. En la historia, Timothée actor interpreta a Yule, un joven descrito como “punk, skater, evangélico y ladrón de tiendas”.

Para poder ser fieles a la descripción del personaje, la diseñadora de vestuario Susan Matheson se encargó de darle lujo de detalles tanto a las prendas que vistió Chalamet como las del resto del elenco.

Según detalló Susan Matheson a Variety, Thimothée fue con una idea fija para que ella se encargara del vestuario de Yule. “Lo primero que me dijo fue ‘quiero un mullet’ y, por supuesto, me envió fotos de Joe Exotic. En ese momento todo el mundo estaba obsesionado con Joe”, revela Matheson.

Joe Exotic alcanzó fama mundial gracias a Tiger King, una serie documental que presentó Netflix hace no mucho y en muy poco tiempo batió récords de visualización, al punto de ser el contenido original más visto durante varias semanas.

La historia se centra en la disputa de Carole Baskin, dueña de un santuario animal, y Joe Exotic, el propietario de un zoológico, quien fue acusado de explotación animal por Baskin. Actualmente, Joe está tras las rejas cumpliendo una condena de 22 años de prisión por cargos criminales.

Joe Exotic, la inspiración de Thimothée.

Debido al gran éxito, Netflix ya está preparando la segunda temporada del show. Además, Amazon Studios también prepara su propia versión de Joe Exotic, teniendo a Nicolas Cage en el papel del excéntrico personaje.

Volviendo a Chalamet, la caracterización del actor sumado al gran trabajo de Matheson, hicieron que Yule sea uno de los personajes más llamativos del filme.

Temas