La inesperada adaptación literaria española que alcanzó el Top 10 de Netflix

La inesperada adaptación literaria española que alcanzó el Top 10 de Netflix

Se trata de una película atrapante y entretenida que está conquistando a los usuarios de distintos países.

Redacción QueVer

La lista de lo más visto en Netflix muchas veces arroja sorpresas. Pueden ser películas olvidadas que repentinamente resurgen entre los suscriptores o inclusive films que sin contar con buenas críticas logran de todos modos capturar la atención de los usuarios.

Es así que las producciones de la plataforma líder de streaming que suelen alcanzar el Top 10 por lo general son un mix de producciones familiares favoritas y blockbusters repletos de estrellas. A esa tendencia, este mes se suma la temporada navideña con varias películas de esa temática.

Sin embargo, ha aparecido un largometraje que escapa a esas clasificaciones y se distingue del resto. Se trata de la película española Las leyes de la frontera, en inglés conocida como Outlaws, una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Javier Cercas.

Este título desembarcó en la N roja el lunes pasado y desde entonces ascendió velozmente en los rankings de distintas partes del mundo y alcanzó el puesto número 9 dentro de lo más visto de Netflix, tal como lo demuestra el sitio FlixPatrol.

Este thriller dramático y desafiante al estilo de la vieja escuela nos presenta la historia de Nacho, un estudiante de 17 años que traba amistad con dos jóvenes criminales de Girona. Este vínculo lo lleva a una aventura inolvidable en el verano de 1978.

Las críticas de Las leyes de la frontera la han respaldado y su llegada a Netflix ha encontrado gran resonancia entre los espectadores. Sin ellos, habría sido imposible que el film esté compartiendo ranking junto con otros tanques de enorme presupuesto como Red Notice con Dwayne Johnson, Herida de Halle Berry o Jack Reacher, con Tom Cruise.

Temas