La joya oculta de ciencia ficción distópica con Hilary Swank en Netflix

La joya oculta de ciencia ficción distópica con Hilary Swank en Netflix

Una película de 2019 ha resurgido en la plataforma y está conquistando a los amantes del género.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si se habla de una producción de ciencia ficción protagonizada por Hilary Swank en Netflix, muchos pueden pensar que se trata de la costosa serie Away, que terminó sufriendo la ignominia de ser cancelada luego de solamente una temporada.

Sin embargo, la actriz dos veces ganadora del Oscar realizó un proyecto de mucha menor escala en el año anterior a la llegada de Away. Y lo más interesante es que podría considerarse una de las verdaderas gemas escondidas en la plataforma.

Escrita por Michael Lloyd Green y dirigida por Grant Sputore, la película en cuestión es I Am Mother. Este largometraje presenta un concepto de gran altura y profundidad, inteligente y ambicioso que puede que finalmente esté encontrando la audiencia que se merecía luego de su lanzamiento en 2019.

La descripción inicial de la trama nos presenta a una adolescente que ha pasado su vida siendo criada por un robot con instintos maternales, todo por su vida y existencia. Sin ánimos de compartir spoilers, simplemente debe decirse que bucea en conceptos más que interesantes y atrapantes, junto con muchos giros en la trama que te mantienen pegado a la pantalla.

I Am Mother tiene un impresionante puntaje de 91% en Rotten Tomatoes y ahora ha regresado desde sectores ocultos de Netflix para convertirse en uno de los títulos que con mayor velocidad está ascendiendo en el catálogo. Según lo informa el sitio FlixPatrol, esta pieza de género atmosférico ha ido escalando puestos en el ranking y ya alcanzó el Top 20 de lo más visto en los últimos días.

Su sinopsis oficial la describe así: "Tras la extinción masiva de la humanidad, la vida de una adolescente criada a solas por un droide cambia por completo al toparse con otra humana". Amantes de las distopías, prepararse.

Temas