3 películas de Netflix premiadas y perfectas para este fin de semana

3 películas de Netflix premiadas y perfectas para este fin de semana

Te sugerimos tres propuestas ideales si el plan es disfrutar de un film de calidad.

Redacción QueVer

A la hora de decidir qué títulos incluir en su catálogo, Netflix también tiene una sección de contenidos audiovisuales de prestigio. Y esos honores vienen precedidos de múltiples premios y galardones en distintas ceremonias y festivales.

Por eso en esta oportunidad te acercamos tres recomendaciones que han sido distinguidas en varias oportunidades, por lo que su calidad está garantizada ya que fueron elogiadas por las personalidades más destacadas y respetadas de la industria.

Así que si para este fin de semana no estás seguro a qué darle play, esta lista viene a hacerte más fácil ese momento de indecisión con tres películas de distintos géneros y procedencias (México, Colombia, Brasil) que le añaden una interesante dosis de variedad latina.

Noche de fuego
Tatiana Huezo
es la directora al frente de este título que se estrenó este año. Ambientada en un pequeño pueblo montañés de México, vemos la historia de tres chicas que disfrutan de jugar con escondites bajo tierra, disfrazarse de mujeres adultas y meterse en casas abandonadas. Entre magia y alegría viven sus momentos de libertad mientras sus madres les enseñan a huir de las amenazas del lugar. El problema se desata una vez que no llegan a su escondite a tiempo.

El olvido que seremos
El gran realizador Fernando Trueba dirige este largometraje de 2020 sobre un profesor que promovía la tolerancia y los derechos humanos en la violenta Medellín de los años '70. El relato desde la mirada de su hijo presenta a este hombre con entrega para ayudar a los más desfavorecidos.

7 prisioneros
Alexandre Moratto dirige a Christian Malheiros y a Rodrigo Santoro en esta película brasileña atrapante sobre un joven que trabaja en un depósito de chatarra en San Pablo y debe lidiar con un jefe abusivo. La explotación laboral escala a niveles de violencia y amenazas que llevan al protagonista a intentar liberarse y ayudar a sus compañeros.

 

Temas