El sorprendente éxito de una película de Disney+ que tiene a Hitler en un importante rol

El sorprendente éxito de una película de Disney+ que tiene a Hitler en un importante rol

La plataforma del ratón ha sumado a su catálogo un título que está teniendo un exitoso resurgimiento a pesar de que el dictador sea uno de los personajes principales.

Redacción QueVer

Como la compañía más amigable en cuanto a contenidos familiares en todo el planeta, lo último que se esperaría ver como un gran éxito de popularidad en Disney+ sería una película en la que uno de los personajes principales sea el mismísimo Adolf Hitler. Pero eso es lo que ha sucedido recientemente en el servicio de streaming del famoso ratón.

Desde que fue añadido al catálogo de Disney+, el largometraje Jojo Rabbit, dirigido por Taika Waititi, ha empezado a ascender en la lista de lo más visto de la plataforma. Según informa el sitio FlixPatrol, el film ya ingresó al Top 20 a nivel mundial.

Por supuesto, esta comedia dramática y satírica presenta una mirada burlona sobre el infame dictador. De hecho, el escritor y director Waititi logró una muy divertida caricatura que nos deja una imagen muy alejada del líder del partido Nazi.

Más allá de una potencialmente engañosa campaña de marketing que usó el contexto de la Segunda Guerra Mundial, Jojo Rabbit es una fantasía adorable y tierna que logró convertirse en un gran hit comercial. De hecho, la cinta tuvo 14 millones de dólares de presupuesto y obtuvo resultados en las taquillas que multiplicaron por 6 esos ingresos.

Y además de las ganancias, Waititi obtuvo un premio de la Academia por Mejor Guion Adaptado y otras cinco nominaciones entre las que destacaba la de Mejor Película. Por lo que sobran motivos para verla si todavía no te has arriesgado.

Jojo Rabbit logra navegar en ese sensible campo minado que consiste en combinar humor irreverente con temáticas muy serias. A pesar de que no sea una propuesta masiva, su desembarco en la plataforma Disney+ está demostrando que puede ser un éxito de gran escala entre los usuarios del servicio a lo largo de este fin de semana.

Temas