The Matrix Resurrections: tres grandes revelaciones que dejó el nuevo avance

The Matrix Resurrections: tres grandes revelaciones que dejó el nuevo avance

La cuarta película de la saga llegará dentro de pocos días y para aumentar más el hype lanzó un nuevo trailer. En esta nota te contamos todos los detalles que dejó el avance.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dentro de pocos días llegará a los cines Matrix Resurrections, cuarta entrega de la saga creada por Lana y Lily Wachowski. Para subir aún más el hype, Warner Bros. presentó el segundo avance y como se esperaba, trajo consigo grandes adelantos de lo que nos espera en el filme.

Resurrections tiene lugar varios años después de los sucesos de Matrix Revolutions. Neo (Keanu Reeves) sobrevivió tras el encuentro con Smith y las máquinas lo han vuelto a conectar a la Matrix, por lo que el héroe no sabe quién y ha vuelto a ser Thomas A. Anderson. Al parecer alguien quiere que Neo permanezca en el letargo, pero un grupo de exiliados, incluyendo una nueva versión de Morfeo, se encargará de ayudar al Elegido para encontrar el camino, no solo de regreso a realidad, sino también para volver con Trinity (Carrie-Anne Moss)

El nuevo avance dejó a su paso nuevas imágenes y muchas revelaciones, pero hay que tres tienen más peso:

El némesis también regresa

Si el héroe está de vuelta, quiere decir que su principal enemigo también. El trailer nos muestra que una de las teorías de los fans, la cual aseguraba que el agente Smith (Hugo Weaving) regresa, pero en otro cuerpo, se termina de comprobar.

El nuevo Smith

Una de las nuevas caras del elenco, el actor Jonathan Groff, mantiene una charla con Thomas Anderson. Las palabras de este hombre son familiares para Thomas y es porque se trata de Smith.

A lo largo del trailer se puede ver al personaje de Groff utilizando varias líneas que tuvo Smith en las películas anteriores. El punto más alto se da cuando el ‘nuevo Smith’ (lo llamaremos así momentáneamente) lucha con Neo, recordando la mítica batalla en el subterráneo del primer filme.

¿Niobe eres tú?

Resurrections además de Keanu y Carrie-Anne, también tendrá a Jada Pinkett-Smith, quien regresa como Niobe, la capitana del Logos y una de las más feroces exiliadas que tuvo la Matrix.

Niobe es la prueba de los años que han pasado entre el último y el nuevo filme.

El nuevo avance trae la primera aparición de la capitana y deja a todos sorprendidos, ya que luce anciana. Esto quiere decir que entre Revolutions y Resurrections han pasado muchos años.

Es tan fácil olvidar la cantidad de ruido que Matrix bombea en tu cabeza. Algo más hace el mismo tipo de ruido: la guerra", le dice Niobe a Neo mientras ambos están en el mundo real.

El detalle es que Neo no ha cambiado tanto como Niobe, lo que hace pensar que al estar conectado a las máquinas el paso del tiempo no era el mismo para El Elegido.

Nuevo Elegido

Además de Neo, los avances han hecho foco en Trinity. De la misma manera que sucedió en The Matrix (1999), Trinity será la clave para el despertar de Neo, pero algo más se esconde en el reencuentro de esta pareja.

Trinity es la clave.

El nuevo avance deja ver que Trinity es mucho más poderosa dentro de la Matrix. Si bien la exiliada siempre tuvo gran control en el mundo virtual, con la nueva entrega parece que sus habilidades van mucho más allá. Esto hace pensar que ella podría ser la nueva Elegida o que comparte las habilidades con Neo.

Durante Reloaded (2003), El Arquitecto le explica a Neo que sus habilidades son producto de una anomalía en el código fuente de la Matrix, lo que les permite manipular el mundo a su antojo. De acuerdo al creador de la Matrix, Neo es el sexto en haber heredado esa habilidad, pero con el pase de tiempo que hay entre cintas esta capacidad podría haber sido legada a Trinity

Todas las inquietudes serán saldadas con el estreno de The Matrix Resurrections, el próximo 21 de diciembre para Latinoamérica y el 22 de diciembre para España y Estados Unidos.

Temas