Llegan los primeros detalles de las esperadas secuelas de Avatar ¿qué sucedió con los Na'Vi?

Llegan los primeros detalles de las esperadas secuelas de Avatar ¿qué sucedió con los Na'Vi?

El productor Jon Landau brindó los primeros detalles de la historia y el desarrollo de las secuelas de la taquillera película dirigida por James Cameron.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2009 se presentó en los cines Avatar, la última película de James Cameron. La historia de ciencia ficción épica alcanzó rápidamente el éxito de la taquilla, al punto de que se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, manteniendo el título durante más de una década. Desde ese entonces los fans están a la espera de las secuelas que prometió Cameron y recién ahora podemos decir que las nuevas historias están cada vez más cerca.

La historia de Avatar nos lleva a la Tierra en el año 2154 y nos presenta a Jake Sully (Sam Worthington), un ex marine discapacitado que recibe la oferta de viajar al planeta Pandora para mezclarse entre la población alienígena del lugar, conocida como Na’Vi. Para esto, Jake tomará posesión del llamado ‘Avatar’, un criatura con las mismas características que la raza alienígena del lugar y que controla a través de una conexión cerebral. Al estar en contacto con estos nativos Jake comprende la importancia del lugar y como la raza humana está devastando el planeta. La historia también presenta a Neytiri (Zoé Saldaña) una Na’vi una guerrera Na’Vi que se convierte en la guía de Jake.

Ahora, el productor de Avatar, Jon Landau, fue entrevistado por la revista Total Film y por primera vez en mucho tiempo, reveló nuevos detalles de la historia que llegará a finales del 2022.

James Cameron junto a Sam Worthington durante el rodaje de las secuelas de Avatar.

Según recoge el sitio GamesRadar+, Landau comenta que la historia de Avatar 2 hará foco en la familia Sully, ya que Jake y Neytiri se han convertido en padres. La situación cambiará drásticamente cuando los humanos regresen por venganza a Pandora. Jake para proteger a su familia y los suyos los llevará un lugar seguro del planeta, un arrecife.

Cuando llegan al arrecife, hay un clan al que llamamos Metkayina. Los Sully ya no están en el entorno que conocen, la selva tropical. Se convierten en peces fuera del agua. Se convierten en peces fuera del agua tanto desde el punto de vista cultural como medioambiental”, detalla Landau.

El productor agregó que todo lo que se ha escrito servirá para las cuatro secuelas, con la intención de que cada una tenga una ‘gran resolución emocional’ que conecta a una ‘saga épica más grande’.

Arte conceptual de Avatar 2.

"Creo que la historia de Avatar 2, y la fuerza de la historia, es lo que Jim (Cameron) siempre hace en cualquiera de sus películas: escribe sobre temas universales que son más importantes que cualquier género. Y si piensas en esto, realmente no hay un tema más universal que la familia. En el centro de cada una de nuestras secuelas está la familia Sully. ¿Cuáles son las dinámicas que atraviesan los padres para proteger a su familia?", agregó el productor.

Está planeado que Avatar tenga estrenos hasta el 2028, momento en que se presentará su 5 entrega. La más cercana es Avatar 2, la cual está programada para estrenarse el 16 de diciembre de 2022.

Temas