5 escenas románticas para revivir en San Valentín

5 escenas románticas para revivir en San Valentín

Lo que todos quieren el 14 de febrero lo ha dado el cine con creces: amor y chispas entre enamorados. Aquí, un repaso por los mejores momentos románticos que nos regaló la pantalla grande

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La fecha de San Valentín se acerca y el amor está en el aire. Y qué mejor plan para compartir con tu pareja que revivir escenas memorables de películas románticas. Sin duda, es una gran idea para celebrar el amor y entregarse tanto a la cursilería como a la sonrisa “boba“ que se dibuja en la cara al ver el punto álgido de una comedia romántica.

En esta nota, una selección para que puedas hacerlo, teniendo en cuenta todos los gustos y generaciones. Protagonizadas por actores y actrices icónicos que lograron trascender la pantalla y emocionar al público que vino años después y las sigue eligiendo.

¿Agregarías alguna a esta lista de films para volver a ver una y mil veces?

Pretty Woman - 1990

Mujer Bonita está llena de momentos tiernos. Richard Gere personifica al hombre de negocios rico y galán Edward Lewis que invita a una prostituta a pasar una semana con él como dama de compañía para asistir a unos eventos sociales.

Él se va enamorando y enterneciendo ante el desparpajo y la autenticidad que demuestra esa mujer tan distinta a las que hasta allí había conocido. Y no es para menos, se trata de Julia Roberts.

En un momento, ella intenta comprar ropa para un cóctel pero la maltratan. Al día siguiente, él la lleva a una tienda en donde pide expresamente que la halaguen y adulen todo lo posible para compensarla. Un gesto diminuto pero tan romántico como un camino de pétalos.

Lost in Translation - 2003

Dirigida por Sofía Coppola, es la historia de una joven recién casada (Scarlett Johansson) que conoce a una estrella de cine en un momento extraño de su carrera (Billy Murray) mientras filma un comercial en Tokyo.

El film intenta captar la crisis existencial de dos etapas distintas de la vida y la escena de despedida es una de las mejores de Hollywood, sin spoilear. Otra gran escena es la del karaoke. Imperdibles miradas y romanticismo sin contacto físico.

Cuando Harry conoció a Sally - 1989

“Cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, quieres que el resto de tu vida empiece lo antes posible“, le dijo Harry (Billy Crystal) a Sally (Meg Ryan) en la escena final de la película en un épico discurso que dejó atónito al personaje de Ryan.

La historia cuenta como un par de buenos amigos se dan cuenta que se aman. ¿Alguna vez te pasó?

El hombre araña - 2002

Es la película en donde Peter Parker (Tobey Maguire) descubre por primera vez los poderes que le dio la picadura de esa araña que lo mordió en el Museo de Ciencias, y nace Spiderman.

Su enemigo en el film es el Duende verde y la historia que se va develando es atrapante. Pero sin duda, el inolvidable beso que Marie Jane (Kirsten Dunst) le da bajo la lluvia mientras el intrépido superhéroe aparece cabeza abajo luego de haberla rescatado es una de las escenas más románticas de la pantalla grande de todos los tiempos.

Jerry Maguire - 1996

Él era su jefe y se arriesgó a un emprendimiento propio. Ella lo siguió y comenzaron las aventuras y el romance, claro. Tom Cruise y Renée Zellweger componen estos personajes que hacia el final de la película, luego de desencuentros y malos entendidos, coinciden en una escena de las más tiernas de Hollywood.

El discurso donde él le declara su arrepentimiento por haberse alejado y su amor incondicional termina con la frase “tú me completas“, a lo que ella responde: “Cállate, me convenciste cuando dijiste Hola“.

 

Temas