"Depredador 5" deja ver su historia y adelanta que tendremos protagonista femenina

"Depredador 5" deja ver su historia y adelanta que tendremos protagonista femenina

La quinta entrega del cazador intergaláctico dejó ver algo de su historia y esta nos anuncia que la acción transcurrirá en el pasado y que una guerrera será la que tenga que poner a raya al extraterrestre.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La franquicia de “Depredador” hace tiempo que intenta repetir lo que dieron la entrega primera entrega con Arnold Schwarzenegger en 1987 y la secuela con Danny Glover en 1990. Desde ese entonces el cazador intergaláctico ha tenido dos crossovers con “Alien” y dos películas más en solitario, "Depredadores" (2010) de Nimród Antal y "El Depredador" (2018), de Shane Black, siendo esta la última, la más rechazada por los fans y la crítica.

Al adquirir Fox, Disney se hizo con los derechos de estas importantes criaturas, al punto que ya está empezando crear nuevas historias en el cómic y también para el cine.

Recientemente se supo que “Depredador 5” será una realidad y estará a cargo de Dan Trachtenberg, el responsable de la genial “Avenida Cloverfield 10” (2016). Además, salió a la luz que Dan estaba trabajando en el guion de este proyecto desde hace 4 años. 

La historia que craneó Dan no es una secuela a la película de 2018 de Shane Black, es una precuela que transportará la acción al pasado, enfrentando al cazador con una tribu nativa de Estados Unidos.

Ahora se suman nuevos detalles de la trama y resulta sera más interesante de lo que ya había adelantado su director. De acuerdo a la revista Production Weekly, “Depredador 5” nos llevará ante Kee y su hermano menor Taabe, ambos pertenecientes a una tribu Comanche. Kee es descrita como una mujer que lucha para demostrar que puede ser tan fuerte como cualquier otro guerrero de su tribu.

“La historia seguirá a Kee, una mujer comanche que va en contra de las normas y tradiciones de género para convertirse en guerrera. Hace muchos años, antes de que ningún europeo hubiera invadido sus tierras, el pueblo comanche tenía una sociedad y unas normas de género bien definidas. Kee es muy cercana a su hermano menor, Taabe, quien está siendo preparado como líder. Tan capaz como cualquier joven de la tribu, Kee siempre ha sido una maestra y una fuente de inspiración para Taabe. A la manera comanche, ella es Patsi, la hermana mayor que ha ayudado a moldearlo. Kee dice la verdad y tiene una percepción que otros no tienen. Ella quiere demostrar su valía en el mundo masculino de los comanches. Cuando el peligro los amenaza a todos, Kee se propone demostrar que es tan capaz como cualquier joven guerrero", reza la descripción que publica Production Weekly.

De ser así, esto la da frescura a la historia y hasta la hace sonar prometedora. Que su protagonista sea una guerrera, puede poner a la historia al mismo nivel que la franquicia "Alien" con la Teniente Ellen Ripley, interpretada por Sigourney Weaver.

Temas