Inesperado: Maisie Williams fue considera para ser Ellie en "The Last of us"

Inesperado: Maisie Williams fue considera para ser Ellie en "The Last of us"

La serie basada en el popular videojuego de PlayStation tuvo en la mira a la estrella que interpretó a Arya Stark en GoT antes de fichar a Bella Ramsey, pero ¿por qué no prosperó?

Redacción QueVer

Recientemente HBO sorprendió al anunciar que la serie de “The Last of Us” tenía confirmado a sus dos estrellas principales. Se trata de la estrella de “The Mandalorian”, Pedro Pascal, como “Joel” y la joven estrella de “Game of Thrones”, Bella Ramsey, como “Ellie”.

The Last of Us” es un videojuego desarrollado por Naughty Dog para PlayStation. Su historia tiene lugar 20 años después del azote de una pandemia esporas que convierte a las personas en una suerte de zombies. En este contexto encontramos a Joel, un superviviente endurecido que es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los EEUU y depender el uno del otro para sobrevivir. Para sumarle peso, esta niña representa la última esperanza para la humanidad.

Ahora que está todo encaminado, el sitio ScreenRant reveló que antes de elegir a Bella Ramsey, figuraba otra estrella de GoT en la lista de candidatas, Maisie Williams, quien dio vida a Arya Stark.

Los planes de llevar a esta historia a una serie datan desde el 2014, momento en el que se anunció que Neil Druckmann, responsable del videojuego, se encargaría del guion de la serie, teniendo como productor al genial Sam Raimi. Para ese momento, la sólida actuación de Maisie en “Game of Thrones” era conocida, por lo que Druckman y Raimi entablaron conversaciones con la actriz para que se encargada del papel de “Ellie”. Williams expresó su entusiasmo por la oferta y hasta se filtró este posible fichaje, por lo que los fans reaccionaron positivamente a esto y hasta idearon el cast ideal suman al compañero de elenco de Maisie, Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) para el rol de "Joel".

La situación en ese momento llegó a un estancamiento debido a desacuerdos entre Druckman y Sony. Al tiempo se conoció que HBO sería el encargado de producir esta adaptación, sumando al creador de la exitosa y premiada “Chernobyl”, Craig Mazion, como director.

Al no haber confirmación oficial y como el proyecto cambió de manos, se desestimó el fichaje de Maisie, por lo que se comenzó uno nuevo, el cual terminó escogiendo a su ex compañera de elenco, Bella Ramsey. El dato curioso es que el elenco permanece dentro de la familia de GoT, ya que Pedro Pascal también participó show en el papel de la “víbora roja”, el príncipe Oberyn Martell, mientras que Bella Ramsey fue la poderosa y joven regente Lyanna Mormont.

Por ahora, “The Last of Usno ha confirmado el resto del elenco, tampoco el comienzo del rodaje, pero se espera que pueda darse dentro de este año.

Temas