Salma Hayek recordó lo difícil que fue rodar la escena íntima de "La balada del pistolero"

Salma Hayek recordó lo difícil que fue rodar la escena íntima de "La balada del pistolero"

La actriz recordó su primer filme junto a Antonio Banderas y reveló el incómodo momento que vivió cuando tocó rodar la escena íntima de la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1995 Robert Rodríguez se dio a conocer al mundo con su película “La balada del pistolero” (Desperado). Esta película que funciona a modo secuela, remake, forma parte de lo que el director llamó la “Trilogía México”, que incluye las películas “El Mariachi” (1992) y “Érase una vez en México” (2003).

La balada del pistolero” cuenta la historia de un justiciero en México, fuertemente armado, apodado “El Mariachi”, interpretado por Antonio Banderas. Este hombre busca venganza, ya que “Bucho”, un narcotraficante, acabó con la vida de su amada. En su camino, se encontrará con Carolina, interpretada por Salma Hayek, de quien se enamora perdidamente. La película fue un éxito que catapultó las carreras de Rodríguez y Banderas, especialmente la de Salma Hayek.

En una entrevista reciente en el podcast "Armchair Expert" con Dax Shepard y Monica Padman, Salma Hayek recordó su paso por “La balada del pistolero” y trajo a colación lo traumático que fue rodar la escena íntima de Carolina y el Mariachi. Salma contó que la escena de amor no estaba originalmente en el guión, sino que fue demandada por el estudio cuando notaron la química de ella y Antonio. La actriz también remarcó que a pesar de Antonio y Robert fueron maravillosos con la situación, la escena fue muy difícil.

“La esposa de Robert Rodríguez (Elizabeth Avellán), en ese momento, se convirtió en mi mejor amiga. Robert Rodríguez, gracias a Dios, también puede hacer todo en un set de filmación ... Puede hacer el sonido, puede operar la cámara y era como mi hermano. Así que cerraron el set y estábamos Robert, Elizabeth, Antonio y yo”, comenzó relatando Salma.

A pesar del hermetismo que habían creado para la escena, Salma seguía sintiéndose incómoda, de hecho comenzó a repetir de los nervios “no si puedo hacer esto, tengo miedo”.

Luego recordó a Banderas, quien ya tenía más experiencia fílmica que ella, por lo que esto también le jugó en contra. “Era un absoluto caballero y super amable y todavía somos muy amigos. Pero era muy libre. Entonces, me asustó que para él la situación era como nada. Y eso me asustó porque nunca había estado frente a alguien así de esa manera. Y comencé a llorar y él dijo: "Dios mío, me estás haciendo sentir terrible". Estaba tan avergonzado que estaba llorando". 

Hayek también contó que parte de su incomodidad se debía a que pensaba en el “qué dirán”, especialmente por su padre y su hermano. Al momento del estreno, ella les comentó que cuando llegara esa escena tenían que dejar la sala de cine y así fue, ellos la apoyaron y respetaron, dejando el lugar para ese momento.

Salma hizo hincapié junto a Dax Shepard sobre la “doble varaimpuesta sobre las mujeres, algo que durante mucho tiempo minimizó a la mujer.

Tal cual cita el sitio ScreenRant, estas situaciones no son ajenas a Hollywood, pero cada vez más celebridades se están abriendo sobre sus experiencias traumáticas al ser vulnerables, y en el peor de los casos, acosadas o agredidas, en los sets. Es importante escuchar estas historias para que la industria de el paso y cambie para mejor, respetando las opiniones de todos por igual y de existir escenas íntimas, garantizar experiencias protegidas, como lo que hicieron Rodríguez y Avellán con Salma.

Temas