El quinto Elemento: ¿habrá una secuela de la histórica película?

El quinto Elemento: ¿habrá una secuela de la histórica película?

La histórica película estrenada en 1997 nunca tuvo una continuidad, como muchas otras. ¿Qué fue lo que ocurrió?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La película El quinto elemento fue una de las películas europeas más caras de la época, se estrenó en 1997, y una de las que más logró trascender en todo el mundo. El filme costó 90 millones de dólares y se hizo con más de 260 millones de dólares. Si bien en ese entonces la crítica estuvo muy divida, no hay duda que esta película de culto logró marcar una época. 

Robert Mark Kamen, uno de los guionistas de la película, dio detalles de por qué la película, que fue un éxito, no tuvo ni una serie ni una secuela de la misma: “El guión tenía en realidad 180 páginas, y luego Luc Besson le añadió una segunda parte, que tampoco tenía sentido. Íbamos a hacerlo como una secuela, pero no tenía sentido, y El quinto elemento no era lo suficientemente grande en Estados Unidos".

Y añadió: "Fue enorme en el resto del mundo, y es un clásico, pero solo ganó 75 – 80 millones aquí. Estaba muy adelantado a su tiempo. Así que nunca hicimos la secuela, y la secuela habría sido tomar las otras 180 páginas que tenía Luc y convertirlas en un guión”.

La película contó con grandes actores como Bruce Willis y Milla Jovovich. La película cerró la historia, ya que se puede ver como los protagonistas pueden detener el planeta maligno que viaja a gran velocidad. Es por eso que si alguna vez la película tiene su segunda parte, habrá que cambiarle el foco. 

De momento, no parece que esta gran película vaya a tener una segunda parte. Por lo menos por ahora...

Temas