La historia real que inspiró 'Bajocero', la película que es furor en Netflix

La historia real que inspiró 'Bajocero', la película que es furor en Netflix

El director de la película, Lluís Quílez, reveló cuál fue la noticia real que le sirvió de inspiración para escribir el guion del thriller.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

'Bajocero', la nueva película española que es furor en Netflix, está inspirada en un hecho real que fue revelado por su director, Lluís Quílez.

La película cuenta la historia de un policía que es el encargado de conducir la camioneta que traslada a un grupo de presos de una cárcel a otra. El traslado pronto se convierte en una auténtica pesadilla por culpa de un misterioso hombre que hará todo lo que pueda para conseguir su objetivo.

Quílez dirigió y coescribió el guion junto a Fernando Navarro. El director contó que la película se basa en una noticia real, que fue el cierre de la Cárcel Modelo de Barcelona, que estaba en el centro de la ciudad. "Esa noticia me inspiró a pensar qué podría pasar durante un traslado de presos en una fría noche de invierno", contó Quílez.

La Cárcel Modelo de Barcelona cerró sus instalaciones el 8 de junio de 2017. El centro penitenciario estuvo en funcionamiento durante 113 años. El cierre de esta cárcel supuso tener que reubicar a todos los presos que se encontraban en ella. A partir de esta noticia, Quílez desarrolló la historia de 'Bajocero'

"Siempre, al final, son diferentes ideas que te van rondando y que llega un momento en el que se conectan y tienen sentido", explicó el realizador a Sensacine

"A partir de ahí, con Fernando, empezamos a fantasear sobre esa situación para crear un universo propicio para hacer una película de acción, llena de sorpresas, con suspenso también y con un trasfondo moral que va surgiendo, va apareciendo a medida que avanza el metraje y que dejará al espectador pensando y reflexionando sobre lo que ha visto", completó el director español.

Temas