¿Qué conocida actriz rechazó el papel principal de "El Silencio de los Inocentes"?

¿Qué conocida actriz rechazó el papel principal de "El Silencio de los Inocentes"?

Uno de los clásicos del thriller y el terror, por poco tuvo a otra actriz para el papel de Clarice, el cual quedó en manos de Jodie Foster.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1991 se estrenó en los cines “El Silencio de los Inocentes” (The Silence of the Lambs), una película de suspenso y terror dirigida por Jonathan Demme. Este filme, basado en la novela homónima de Thomas Harris, relata la historia del Doctor Hannibal Lecter, un brillante psiquiatra que esconde un terrible secreto, es asesino en serie y caníbal.

“El Silencio de los Inocentes” contó con las actuaciones de Jodie Foster como la detective del FBI Clarice Starling, Anthony Hopkins como el Dr Lecter y Scott Glenn como el agente Jack Crawford. La película tuvo un presupuesto de 19 millones de dólares y recaudó más de 270 millones de dólares a nivel mundial. Recibió varios premios, incluidos los cinco Oscar más importantes, como Oscar a mejor película, Mejor Actor de Reparto para Hopkins y Mejor Actriz de Reparto para Foster. Desde ese entonces esta película se ha ubicado como una de las más importantes de su género y del cine del Siglo XX.

A 30 años de su estreno se conoce un interesante detalle del filme y es que la historia pudo tener a una “Clarice” totalmente distinta, la gran Michelle Pfeiffer.

En una entrevista reciente con “The New Yorker” la actriz de “Scarface” y “Batman Vuelve”, contó que recibió la oferta del papel de “Clarice”. Michelle leyó el guion y no podía creer la maldad que emanaba de esa historia, además contó que el Dr Lecter “la ponía nerviosa”.

“Había tanta maldad en esa película. Lo que más lamento es perder la oportunidad de hacer otra película con Jonathan (Demme)”, contó Pfeiffer a “The New Yorker”. “Fue ese mal que al final ganó, que al final de esa película el mal descartó. Me sentí incómodo con ese final. No quería publicar eso en el mundo”, agregó la actriz.

La decisión de Michelle fue acertada, ya que cuesta imaginarse a Michelle siendo la detective después de haber visto el gran despliegue de Foster.

Temas