Natalie Portman, Elliot Page y todas las celebrities que se niegan a trabajar con Woody Allen

Natalie Portman, Elliot Page y todas las celebrities que se niegan a trabajar con Woody Allen

Se estrena el documental de HBO sobre la denuncia de Mia Farrow contra Woody Allen por abuso sexual y repasamos todas las celebridades que "le hicieron la cruz".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A raíz del documental que estrenará HBO el 21 de febrero sobre la denuncia de Mia Farrow contra Woody Allen por abuso sexual a Dylan Farrow, su hija adoptiva de siete años, repasamos la lista de actores y actrices de Hollywood que manifestaron que no volverán a estar bajo las órdenes del famoso director de cine tras el escándalo que salió a la luz en 1992.

Natalie Portman

En 1996 trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en Everyone Says I Love You. La actriz se sumó al colectivo de actrices que apoyan a Dylan Farrow en sus acusaciones contra Woody Allen: "Todos merecemos respeto", dijo en una entrevista especial para el programa de CBS, Sunday Morning, en donde la periodista Oprah Winfrey le preguntó sobre las acusaciones de abuso sexual por parte de Farrow hacia Allen, y Portman respondió: "Te creo Dylan".

Timothée Chalamet

El actor se mostró arrepentido de trabajar con Woody Allen y argumentó: “Estoy aprendiendo que un buen papel no es el único criterio para aceptar un trabajo”. Además, donó el salario ganado en “A Rainy Day In New York”, película en la que lo dirigió Allen, a “Time’s Up”, movimiento contra el abuso sexual, a un centro LGTB de Nueva York, y a RAINN, una organización de ayuda a víctimas de agresiones sexuales.

En su autobiografía 'A propósito de nada', el director dice que Chalamet no creía en su culpabilidad, sino que fue una estrategia para hacerse un nombre en el ambiente.

Rebecca Hall

La actriz, que fue compañera de elenco de Chalamet en ‘A Rainy Day in New York’ y trabajó con Allen en “Vicky Cristina Barcelona”, anunció en su cuenta de Instagram que también donará su sueldo a Time’s Up.

Foto: Toronto Star

Colin Firth

El ganador del Oscar y del Globo de Oro en 2011 al Mejor Actor por su rol del Rey Jorge en “El discurso del rey” declaró en el periódico británico The Guardian que nunca más volverá a trabajar con Allen. El actor inglés lo había hecho en 2014, en “Magia a la luz de la luna”.

Elliot Page

El actor, que también trabajó con “Allen en ‘A Roma con amor” (2012) hizo su descargo en su cuenta de Facebook en noviembre de 2017 y escribió: "Me avergüenzo de haberla hecho. Todavía tenía que encontrar mi lugar y no era quien soy ahora y me sentí presionado porque desde luego que hay que decirle que sí a una película de Woody Allen".

Y finalizó con una reflexión: "Me siento muy agradecido con todos y cada uno de los que han hablado sobre el abuso y el trauma sufrido. Están rompiendo el silencio, son la revolución".

Foto: The New York Times

Mira Sorvino

La actriz, que ganó un Oscar por su actuación en “Poderosa afrodita” (1995), de Woody Allen, publicó en el The Huffington Post una carta abierta a Dylan Farrow en la que le pedía disculpas por haber estado a las órdenes de su padre y afirmaba no volvería a hacerlo.

Michael Caine

Ganó un Oscar en 1987 por su trabajo en “Hannah y sus hermanas”, de Woody Allen, donde también participó Mia Farrow, ex esposa y denunciante del director.

El actor reconoció que las acusaciones de Dylan Farrow lo desencajaron y sentenció para The Guardian: "Soy un mecenas de la Asociación Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia los niños y tengo opiniones muy fuertes contra la pedofilia. No me arrepiento de haber trabajado con él, lo cual hice con total inocencia; pero no volvería a hacerlo".

Griffin Newman

Uno de los protagonistas de la serie “The Tick”, que participó en “A Rainy day in New York” de Allen, publicó en octubre de 2017 una catarata de tuits mostrando su arrepentimiento por haber trabajado con él:

  • “Tengo que sacar esto de mi pecho. Trabajé en la próxima película de Woody Allen. Creyendo que es culpable”.
  • “Estuve meses debatiendo si haría o no el trabajo. Me arrepiento de mi decisión final”.
  • “He creído inequívocamente que es culpable desde que leí la carta de Dylan Farrow en The New York Times”.

David Krumholtz

El actor de Wonder Wheel (2017), guionada y dirigida por Woody Allen, replicó lo hecho por Griffin Newman y eligió Twitter para mostrar su rechazo para con el director en enero de 2018 y disparó: "Estoy profundamente arrepentido de trabajar con Woody Allen en Wonder Wheel". Luego agregó: "No podemos permitir que estos hombres nos representen en el mundo del entretenimiento, la política o cualquier otro ámbito. Están por debajo de los hombres reales”.

Para terminar, Krumholtz admitió que Allen fue un gran cineasta pero también "un lascivo" y se sinceró sobre su decisión de actuar para el director: "Acepté el papel porque era un sueño hecho realidad, pero supe de lo que se le acusaba y eso debería haberme detenido".

Rachel Brosnahan

La actriz, que participó en la serie de TV dirigida por Allen “Crisis en seis escenas” (2016), confesó que le costó tomar la decisión de participar de aquel proyecto y que tal decisión no era coherente respecto a sus ideales y sentenció:

“Fue una gran experiencia pero tengo que tomar esta oportunidad para decir que he luchado con la decisión de hacer esa serie durante mucho tiempo.

Honestamente, es la decisión más inconsistente que he tomado en mi vida, respecto a todo lo que defiendo y en lo que creo de forma pública y privada. Como no puedo volver atrás, es importante para mí seguir adelante y tomar decisiones que reflejen mejor las cosas que valoro y mi visión del mundo".

Greta Gerwig

La actriz californiana fue elegida por Allen en “A Roma con amor” (2012) y declaró en The New York Times en enero 2018 que no volvería a ser dirigida por el director: "Si hubiese sabido lo que sé ahora, no habría actuado en la película. No he trabajado con él nunca más y no volveré a hacerlo". La ganadora del Globo de Oro contó que la denuncia de Dylan Farrow le hizo darse cuenta de que al aceptar ese trabajo le había generado más dolor a otra mujer y que eso le partió el corazón.

Gerwig agregó: "Crecí con sus películas, que me instruyeron como artista, y eso es un hecho que no puedo cambiar ahora, pero sí que puedo tomar decisiones diferentes de aquí en adelante". Sus declaraciones fueron retuiteadas por Dylan Farrow, que sentenció: "Greta, gracias por tu voz. Gracias por tus palabras. Que sepas que son profundamente sentidas y apreciadas".

Temas