Anne Hathaway reveló algo impensado de “El Diablo viste a la moda”

Anne Hathaway reveló algo impensado de “El Diablo viste a la moda”

La actriz que dio vida a "Andy" en el filme de David Frankel, habló sobre la querida historia y reveló un detalle sorprendente, el cual ni siquiera los fans conocían.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el año 2006 llegó a los cines “El Diablo viste a la moda” una comedia dramática que reunió a la creciente Anne Hathaway, a una reciente Emily Blunt y a la genial Meryl Streep en uno de sus papeles más recordados.

La cinta, basada en la novela homónima y también autobiográfica de Lauren Weisberger, cuenta la historia de una joven aspirante a periodista que encuentra trabajo en “Runway Magazine” una de las publicaciones de moda más prestigiosas del mundo. Andy (Anne Hathaway) se convertirá en la asistente de la hermosa e inescrupulosa editora Miranda Priestly (Meryl Streep) y deberá ir adaptándose al mundo de la moda para que este no la devore.

El Diablo viste a la moda” traspasó todas las barreras y es considerada de culto, siendo disfrutada por nuevas y viejas generaciones. Hasta el día de la fecha todas estas personas ven el filme en todas las plataformas habidas y por haber, sin olvidar que citan sus innumerables líneas icónicas.

Ahora, a casi 15 años de su estreno, la actriz que dio vida a Andy, reveló que ella no fue la primera elección para el papel, de hecho ella estaba en el noveno puesto.

Durante una aparición en el programa “RuPaul’s Drag Race”, Anne habló sobre la exitosa película y declaró que no fue la primera elegida para el papel de Andy. “Te daré un poco de té: fui la novena opción para  “El Diablo viste a la moda”. ¡Pero lo tuve! Aguanta, ¡nunca te rindas!” contó la ganadora del Oscar por "Los Miserables".

Hathaway tuvo una dura competencia. Si bien se desconoce qué otras actrices estuvieron antes para ser consideradas para el papel, se sabe que la primera opción del estudio fue Rachel McAdams. McAdams acababa de salir de “Diario de una Pasión” y “Chicas Pesadas” cuando le ofrecieron el papel de Andy, pero la actriz lo rechazó. Quienquiera que estuviera entre Rachel y Anne declinó el papel o simplemente no funcionó. Un giro del destino hizo que Hathaway quedara y es difícil imaginar “El diablo viste a la moda” sin ella.

Si bien la carrera de Anne estaba en pleno crecimiento, su trabajo en esta película la ubicó en lo más alto. Ver su desempeño ante tamaña actriz como Meryl Streep, dejó en claro que sus dotes actorales estaban a la altura de la ganadora del Oscar.

Temas