Guillermo del Toro revolucionará el cine con asombrosas técnicas para su nueva película

Guillermo del Toro revolucionará el cine con asombrosas técnicas para su nueva película

El reconocido director mexicana hará una adaptación de una película infantil que tendrá pasajes en "stop motion".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Guillermo Del Toro, director, guionista, productor, filmará algunas escenas de su versión animada de “Pinocho” en el estado de Jalisco, ya que por la pandemia de coronavirus muchas películas dejaron de rodarse en Ciudad de México.

Además se está filmando la serie “La costa Mosquito”, con Gabriel Bateman y Melissa George, y el español Carlos Saura dio vueltas de manivela a su película “El rey de todo el mundo”, con Ana de la Reguera, Manuel Garcia-Rulfo y Manolo Cardona, que está en estado de posproducción.

Fue muy bien recibida la actitud de Del Toro en Guadalajara, Jalisco, de volver al lugar donde nació para hacer un segmento en “stop motion” de “Pinocho”, en sociedad con DreamWorks y Netflix.



La filmación en stop motion (animación cuadro por cuadro, analógica) es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.



La película tendrá las voces de Cate Blanchett, Ewan McGregor, Tilda Swinton, Ron Perlman, Christoph Waltz, David Bradley y John Turturro.

 

Temas