¿Qué hacen dos monstruos marinos en Italia? Pixar te lo muestra en el avance de "Luca"

¿Qué hacen dos monstruos marinos en Italia? Pixar te lo muestra en el avance de "Luca"

Disney y Pixar presentaron el primer avance de lo que será su película 2021. Se trata de una interesante historia que se empapa de lo mejor del cine italiano y también del cine de oriente, precisamente del de Hayao Miyazaki.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Disney y Pixar presentaron el primer avance de “Luca”, la que será su película 2021. El año pasado la empresa estrenó “Soul” y alcanzó el éxito a pesar de no haber podido llegar a todos los cines. Este año la empresa espera que se revierta de alguna manera la situación y que "Luca" pueda llegar a más salas.

“Luca”, se ambienta en un hermoso pueblo costero de la Riviera italiana, Disney y Pixar nos llevan a la historia del paso de la niñez a la adultez de un niño que vive un verano inolvidable repleto de gelato, pastas y viajes interminables en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy bien escondido: ambos son monstruos marinos de un mundo que se encuentra justo por debajo de la superficie del agua.

Esta historia tiene guion de Jesse Andrews y del co-guionista de "Soul", Mike Jones. La dirección quedó en manos de Enrico Casarosa, quien debuta en un largometraje, tras dirigir uno de los cortos de Disney y Pixar nominados al Oscar, “La Luna”. De acuerdo al director, el filme rinde homenaje a las obras como “La Dolce Vita”, “8 1/2" del célebre director italiano Federico Fellini. También expresó que hay marcadas influencias provenientes de oriente, precisamente de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli.

“Nací en Génova y mis veranos los pasaba en las playas. Conocí a mi mejor amigo cuando tenía 11 años. Era muy tímido y encontré a este chico problemático que tenía una vida completamente diferente. Quería hacer una película sobre ese tipo de amistades que te ayudan a crecer", contó Casarosa en una entrevista a Empire Magazine.

En cuanto a las voces del filme, estas quedaron en manos de:

-Jacob Tremblay (Room, Wonder) como Luca Paguro, un hábil y brillante monstruo marino de 13 años con una curiosidad infinita, especialmente cuando se trata del misterioso mundo fuera del mar

-Jack Dylan Grazer (We Are Who We Are, Shazam) como Alberto Scorfano, un monstruo marino adolescente independiente y de espíritu libre con un entusiasmo desenfrenado por el mundo humano

-Emma Berman como Giulia, una aventurera extrovertida y encantadora que se hace amiga de Luca y Alberto

-Marco Barricelli como Massimo, el papá de Giulia

-Maya Rudolph (Bridesmaids, Saturday Night Live, Big Mouth) como Daniela, la mamá de Luca

-Jim Gaffigan (The Pale Tourist, Troop Zero) como Lorenzo, el papá de Luca

Se espera que "Luca" llegue a los cines en junio de este año.

Temas