Las 5 miniseries nominadas al Globo de Oro: hay una favorita y te contamos cual es

Las 5 miniseries nominadas al Globo de Oro: hay una favorita y te contamos cual es

Los Golden Globes o Globos de Oro son una de las ceremonias más importantes de Premios de Hollywood, luego del Oscar que entrega la Academia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los Golden Globes o Globos de Oro son una de las ceremonias más importantes de Premios de Hollywood, luego del Oscar que entrega la Academia. Las nominaciones fueron anunciadas hace unas semanas, pero la categoría Miniserie o Película para TV es una de las que más acapara la atención y en esta nota te contaremos cuál es la favorita.

En esta oportunidad la entrega de los Globo de Oro estará conducida por dos referentes femeninas del humor como son Tina Fey y Amy Poehler. Ellas serán las encargadas de entretener la velada mientras todos están expectantes por saber cuáles son las producciones que serán reconocidas con el prestigioso premio.

En la categoría Miniserie o Película para TV, una de las más esperadas, fueron nominadas cinco producciones: Normal People, Small Axe, The Undoing, Poco Ortodoxa y Gambito de Dama.

Normal People es una serie irlandesa de BBC Three y Hulu de doce episodios, que sigue la relación entre Marianne Sheridan y Connell Waldron mientras navegan en la edad adulta desde sus últimos días en la escuela secundaria hasta sus años de licenciatura.

Small Axe retrata el racismo sufrido por la comunidad negra en Londres en las décadas de los 60, 70 y 80. Por su parte, The Undoing es una serie limitada de seis episodios creada, escrita y dirigida por David E. Kelley y protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant. La historia se basa un caso de misterio.

Poco Ortodoxa cuenta la historia de una joven que se liberó de la comunidad religiosa judía ultraortodoxa de la comunidad Satmar, en Nueva York, y comenzó una nueva vida en Berlín, mientras que Gambito de Dama sigue a Beth Harmon, una joven prodigio del ajedrez que ha tenido una infancia complicada, por lo que sus habilidades sociales no son las mejores y además sufre de cierta tendencia a la adicción de drogas, medicamentos o alcohol.

Según los sitios espcializados, la Miniserie o Película para TV que ganará el Globo de Oro será Gambito de Dama. La Miniserie creada por Scott Frank y Allan Scott, basada en el libro 'The Queen's Gambit' de Walter Tevis y el trabajo de Anya Taylor-Joy, por el que también está nominada, es digno del reconocimiento que ya fue recibiendo desde el momento de su estreno.

 

Temas