¿Se hizo monja? Así luce la directora Tronchatoro a 25 años de 'Matilda'

¿Se hizo monja? Así luce la directora Tronchatoro a 25 años de 'Matilda'

Pam Ferris le dio vida a Agatha Tronchatoro y hoy la actriz luce muy distinta a su papel de la malvada directora.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La película Matilda es una de las comedias juveniles más recordada de la década del 90, entre otras cosas, debido a la despiadada directora del colegio: Agatha Tronchatoro, interpretada por Pam Ferris. Desde hace años, la actriz decidió optar por papeles secundarios en grandes películas.

Foto: Instagram @pamferrisfan

La alemana tiene una trayectoria en la actuación desde la década del 70, pero alcanzó mayor popularidad en Matilda. Tronchatoro es la malvada de la película y lo demuestra todo el tiempo, en escenas como en la que obliga a un alumno a comerse un pastel de chocolate completo o cuando agarra de las trenzas a una niña y la lanza por la ventana. Además, tiene un cuarto de castigo llego de clavos.

¿Cómo luce hoy Tronchatoro?

Pam Ferris tuvo siguió actuando aunque en papeles secundarios. Interpretó a Marge, la tía de Dudley Dursley en Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004) y tuvo un papel en las películas Niños del hombre (2006), dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y El amante (2008), protagonizada por Antonio Banderas.

Foto: Instagram @pamferrisfan

Entre sus últimos roles más destacados se encuentra el de la Hermana Evangelina, una monja con un carácter fuerte en la serie televisiva Call the Midwife entre 2012 y 2016. La historia narra la divertida vida de las obstetras en el East End de Londres de los años 50 y se centra en la recién titulada obstetra Jenny, quien se une a una comunidad excéntrica y amable de monjas enfermeras en Nonnatus House.

Call the Midwife, que continúa actualmente, es un drama médico que se centra en Londres, Reino Unido, y alcanzó índices de audiencia muy altos en su primera temporada, convirtiéndose en la serie de drama más exitosa en la BBC One, la cadena británica.

Foto: Instagram @pamferrisfan
Foto: Instagram @pamferrisfan

Matilda, una película de culto de los '90

Matilda es una película de fantasía y comedia familiar de 1996, que fue dirigida por Danny DeVito y basada en la novela homónima de Roald Dahl. Mara Wilson le dio vida a Matilda Wormwood, una niña con poderes telequinéticos que es maltratada por sus padres.

Se estrenó el 2 de agosto de ese año y si bien tuvo críticas positivas de parte de los expertos, lo cierto es fue un fracaso de taquilla. Invirtieron un presupuesto de 36 millones de dólares y recaudaron 33 millones de dólares, pero lo irónico es que hoy es una de las películas más populares de su género.

 

Temas