La revolución feminista llega a Netflix con "Moxie"

La revolución feminista llega a Netflix con "Moxie"

Netflix presentó el primer adelanto de la nueva película de la ex Saturday Night Live Amy Poehler y promete mucho.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Amy Poehler, una de las grandes comediantes que dio Saturday Night Live, regresa a la dirección para llevar adelante un filme único y que sin dudas está acorde a los tiempos que corren, se trata de “Moxie”.

Esta película nos cuenta la historia de Vivian (Hadley Robinson), una tímida estudiante de secundaria de 16 años que, inspirada por el pasado rebelde de su madre (Amy Poehler) y la autoconfianza de una amiga, decide publicar de forma anónima una revista clandestina llamada "Moxie" tras presenciar el comportamiento repulsivo de sus compañeros de estudios y genera popularidad entre otras mujeres de su escuela para crear una revolución feminista.

Esta película cuenta con guion de Tamara Chestna y Dylan Meyer, el cual se basa en la novela homónima de Jennifer Mathieu del año 2015. Los derechos para adaptación fueron adquiridos por Poehler, quien sin dudarlo acudió una vez más Netflix, con quien trabajó anteriormente dirigiendo “Wine Country” (2019).

Para que las personas comiencen a sentir la revolución, Netflix presentó el primer trailer de la película, imágenes promocionales y un genial póster.

En cuanto al elenco, "Moxie" cuenta, además de Robinson y Poehler, con Josephine Langford (lAfter), Lauren Tsai (Legión), Josie Totah (Glee) y Patrick Schwarzenegger (sí, el hijo de Arnold) como los alumnos del colegio, en cuanto los profesores tenemos a Marcia Gay Harden (Into the Wild), Clark Gregg (Agents of Shield) y Ike Barinholtz (Buenos Vecinos).

A pesar de que en la actualidad los casos de abuso, machismo, femicidios y afines tengan visibilidad, la situación sigue tristemente en aumento, precisamente por eso “Moxie” llega en el momento justo. Además, qué mejor que la juventud para recibir este mensaje, para que las próximas generaciones no estén condenadas a repetir y sufrir todos estos flagelos actuales.

Moxie” tendrá su estreno en la plataforma de Netflix el próximo 3 de marzo.

Temas