Furor por el Super Bowl: las 5 mejores películas de fútbol americano

Furor por el Super Bowl: las 5 mejores películas de fútbol americano

Como un nuevo Super Bowl está a la vuelta de la esquina, en esta nota vamos a compartir las mejores cinco películas sobre el deporte que despierta el furor para los 'yankees'.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Como sucede en buena parte del mundo con el fútbol, en Estados Unidos es el fútbol americano lo que despierta la pasión de multitudes y como un nuevo Super Bowl está a la vuelta de la esquina, en esta nota vamos a compartir las mejores cinco películas sobre el deporte que despierta el furor para los 'yankees'.

Para quienes no estén muy empapados en el fútbol americano, el Super Bowl es el partido final de la National Football League donde se enfrentan el campeón de de la Conferencia Nacional y el campeón de la Conferencia Americana. En esta oportunidad, el domingo se verán las caras los Tampa Bay Bucaneers y los Kansas City Chiefs.

El Super Bowl es un evento al que suele asistir una cantidad impresionante de personas que aman el fútbol americano, pero también es cierto que muchos van o lo siguen por televisión debido al espectacular show que se ofrece en el medio tiempo donde han pasado artistas de la talla de Michael Jackson, Bono, Madonna y Justin Timberlake, entre otros.

Debido a este combo entre pasión por el fútbol americano y curiosidad por el show de medio tiempo es que el Super Bowl se ha transformado en un evento de interés mundial y el próximo será este domingo, por lo que hay mucha expectativa al respecto por saber cómo se desarrollará en épocas de pandemia.

El cine no es ajeno a estos fenómenos sociales que surgen a raíz del deporte, en este caso el fútbol americano, por eso a continuación compartimos las cinco mejores películas sobre el deporte que apasiona a Estados Unidos y que gracias al Super Bowl no deja de ganar mayor popularidad en todo el mundo.

1. Remeber the Titans

2. The Blind Side

3. Jerry Maguire

4. Rudy

5. We are Marshall

 

Temas