Murió a los 91 años el legendario actor Christopher Plummer

Murió a los 91 años el legendario actor Christopher Plummer

El reconocido actor canadiense murió este viernes en su casa de la ciudad de Connecticut, al norte de Nueva York.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El legendario actor canadiense Christopher Plummer murió este viernes a los 91 años de edad en su casa de la ciudad estadounidense de Connecticut, al norte de Nueva York. La familia del actor informó que murió por causas naturales.

"Chris era un extraordinario hombre que amaba y respetaba profundamente su profesión con grandes modales, sentido del humor y siempre con hermosas palabras para todos. Era un Tesoro Nacional que siempre presumía sus raíces canadienses. A través de sus artes y su humanidad, él tocó nuestros corazones y su vida legendaria perseverará para los próximas generaciones. Por siempre estará con nosotros", fue el conmovedor mensaje con el que lo despidió Lou Pitt, amigo y manager del actor por 46 años.

El actor canadiense ganó un Oscar como mejor actor de reparto en 2011 por su actuación en la película 'Beginners'. Obtuvo otras dos nominaciones como mejor actor de reparto por su participación en las películas 'Todo el dinero del mundo' y 'La última estación'.

Uno de los papeles más recordados de Plummer es el de Captain Von Trapp en el musical 'The Sound of Music' junto a Julie Andrews. 

Una de las últimas actuaciones de Plummer fue en la película 'Knives Out' (Puñales por la espalda), dirigida por Rian Johnson, que fue un sorpresivo éxito de taquilla.

También había reemplazado a Kevin Spacey en "Todo el dinero del mundo" luego de que el actor fuera acusado de abuso sexual. Célebre por su papel en 'Sonrisas y lágrimas', Plummer había debutado en el cine en 1954 y deja tras de sí un puñado de apariciones gloriosas, desde 'El dilema' a 'Una mente maravillosa', pasando por 'Beginners' y 'La última estación', que le valieron sendas nominaciones al Oscar.

Temas