Quentin Tarantino analizó "Joker" y esto es lo que piensa de una de sus escenas

Quentin Tarantino analizó "Joker" y esto es lo que piensa de una de sus escenas

El célebre director analizó la película de Todd Phillips e hizo hincapié en uno de los momentos más incómodos que tiene el filme.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2019 el cine de superhéroes recibió una mirada totalmente distinta con la llegada de “Joker” de Todd Phillips. La interpretación de Joaquin Phoenix sobre los inicios del némesis de Batman sorprendió al público y principalmente a la crítica. “Joker” recibió once nominaciones al Oscar y ganó dos estatuillas, una por Mejor Actor de reparto para Phoenix.

La película y su historia aún siguen vigentes y esto fue tema de conversación en el podcast de Empire, el cual reunió a los geniales Edgar Wright y Quentin Tarantino.

Ambos cineastas hablaron durante tres horas en este podcast, teniendo como premisa sus momentos más recordados con el cine y fue entonces que Tarantino trajo a colación el filme de Todd Phillips.

Quentin dice que al principio el filme es un poco monótono y luego cuestiona "¿Es aquí donde vivimos ahora?", "¿Recoger excelentes películas de los años 70 y rehacerlas como artefactos de la cultura pop?” 

Luego puntualizó sobre una de las escenas finales, el momento en que Arthur Fleck (Phoenix) desata su locura en el programa de entrevistas de Murray Franklin (Robert De Niro). En ese momento Arthur habla como la sociedad hace a un lado a los enfermos mentales y luego termina disparando a Murray en la cabeza. "Llega a la escena de los programas de entrevistas y sientes que cambia toda la atmósfera en el teatro", contó el director de “Pulp Fiction”.

"La subversión a un nivel masivo, lo que es profundo es esto: no es solo suspenso, no es sólo fascinante y emocionante, el director subvierte a la audiencia porque el Joker es un jodido loco. El personaje del presentador de Robert De Niro no es un villano de película. Parece un idiota, pero no es más idiota que David Letterman. Es sólo un comediante imbécil, un tipo de programas de entrevistas", explica Quentin. 

"No es un villano de películas. No merece morir. Sin embargo mientras el público mira al Joker, quieren que mate a Robert De Niro; quieren que se lleve esa pistola, y clavársela en el ojo y volarle la maldita cabeza. ¿Y si el Joker no lo matara? Estarías enfadado. ¡Eso es subversión a un nivel masivo! Hicieron que la audiencia pensara como un maldito lunático y querer que Arthur mate a Murray. ¡Y mentirán al respecto! Dirán, 'no, no quería que sucediera!', y son unos malditos mentirosos. Lo querían”, concluyó Tarantino.

Temas