¿Qué estrella de "El señor de los Anillos" rechazó el papel de "Wolverine"?

¿Qué estrella de "El señor de los Anillos" rechazó el papel de "Wolverine"?

Una de las estrellas de "El señor de los Anillos" reveló que le ofrecieron el papel del "Arma-X" para la franquicia de X-Men, pero que lo rechazó, ¿de quién se trata?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el año 2000 comenzaría la nueva era para los superhéroes en el cine de la mano de “X-Men” de Bryan Singer. Los mutantes de salidos de Marvel, hacían su debut oficial en la pantalla grande. Esta película no solo encantó al público y a los fans, sino que dejó el camino allanado para secuelas y spin-off de la franquicia.

Uno de los personajes que más se destacó en la historia, al igual que en el cómic, fue el implacable Wolverine. El australiano Hugh Jackman catapultó su carrera al estrellato al darle vida a este persona en toda la franquicia, es decir, durante 17 años portó las garras y el poder curativo.

Cuesta imaginarse que otro actor haya podido ocupar este papel. Ahora surge una anécdota que estuvo guardada durante mucho tiempo y es que el papel del Arma-X, casi fue interpretado por actor, estamos hablando del dunedain, Aragorn hijo de Arathorn, Viggo Mortensen.

El actor de la trilogía de “El Señor de los Anillos”, participó del podcast "Happy Sad Confused" para hablar de su debut como director en el filme “Falling”. Durante la charla, Viggo reveló que se le ofreció el papel de Wolverine para la película de los X-Men.

“Lo que me molestó en ese momento fue solo el compromiso de un sinfín de películas del mismo personaje una y otra vez. Estaba nervioso por eso. Y también hubo algunas cosas, quiero decir que arreglaron la mayoría, pero llevé a Henry (su hijo) a la reunión que tuve con el director como mi especie de amuleto y guía de buena suerte. En el fondo de mi mente estaba pensando que él también podría aprender algo, porque dejé que Henry leyera el guión y él dijo: 'Esto está mal, no es así'”, relató Viggo.

“De repente el director se está volviendo loco y luego el resto de la reunión fue él explicándole en detalle a Henry por qué se estaba tomando ciertas libertades" agregó el actor. Su hijo consultó a Singer si haría los cambios necesarios en Wolverine y dijo: "No lo creo".

Mortensen rechazó el papel por no estar seguro de interpretar al mismo personaje durante años y a eso le sumó el análisis de su hijo.

Respecto al papel de Hugh, Viggo sin pelos en la lengua expresó: “creo que lo hizo muy bien. Estoy seguro de que nadie podría imaginar a nadie haciéndolo mejor que él de todos modos".

Poco tiempo después Viggo se embarcaría en uno de sus éxitos más grandes, la saga de “El Señor de los Anillos”, donde por espacio de tres años y tres películas, dio vida a Aragorn. Ambas estrellas han gozado de grandes éxitos y aún, de cierta forma, permanecen vinculados a las franquicias definitorias. 

Temas