"No creo que haya vuelta atrás": el profundo cambio en el cine que adelantó el CEO de Disney

"No creo que haya vuelta atrás": el profundo cambio en el cine que adelantó el CEO de Disney

Bob Chapek adelantó un cambio inesperado que está en estudio, y que modificaría el cine para siempre.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No es ningún secreto que la pandemia precipitó algunos cambios en la industria del cine que estaban todavía a años de distancia -o incluso décadas-, pero ahora el CEO de Disney, Bob Chapek, adelantó el cambio más grande que saldrá de esta inusitada situación.

Según indica el sitio Deadline, Chapek dio una entrevista en la que explicó que Disney podría acortar el tiempo en el que las películas pasan por el cine. Es decir que los fanáticos no tendrían que esperar semanas, o meses, para ver las superproducciones en los servicios de streaming.

Bob Chapek, CEO de Disney. Foto: Bloomberg.com

"El consumidor probablemente está más impaciente que nunca antes", explicó el directivo, en relación a los cambios que hubo en el mercado durante la pandemia.

"Particularmente ahora, que tuvieron el lujo de estar un año recibiendo los estrenos en su casa, cuando tenían ganas. No creo que haya vuelta atrás", consideró Chapek.

Disney no es la primera empresa en adelantar la posibilidad de acortar, o eliminar, el tiempo que los estrenos pasan por el cine de manera exclusiva. Warner ya había adelantado el año pasado  que sus estrenos serían en simultáneo en las salas y en HBO Max.

El anuncio de Disney tiene mayor peso debido al tamaño de la compañía, que no se limita sólo a lo que era Walt Disney Pictures, y a las franquicias que maneja, entre las que se encuentran Star Wars y el Universo Cinemático Marvel.

Disney ya incursionó en los estrenos online. Su remake "de carne y hueso" de Mulan se presentó únicamente en Disney+, su servicio de streaming. Esta movida le valió críticas de salas de todo el mundo, pero, a fin de cuentas, hizo que consiguiera numerosos subscriptores, por lo que en el futuro se podría repetir.

Temas